Que los bolsos cambian completamente un look , no es novedad. Son más que una pieza para guardar todo aquello que necesitamos llevar. Son el toque final y, unas cuantas veces, los verdaderos protagonistas de los estilismos y las conocedoras de moda lo saben: minis, maxi, de plumas o acolchadas, son muchos los diseños que hemos visto en la mano de las más influyentes de la moda y aquí conseguirás esos diseños versátiles y fotogénicos que seguro se convertirán en tu nueva obsesión de los próximos meses.
El clutch voluminoso
The Pouch de Bottega Veneta se ha convertido en todo un éxito entre las más conocedoras de la moda. El tamaño —tiene más de 15 pulgadas de largo— y la estructura blanda en forma de nube confeccionada con suaves pliegues de piel suave, hacen de este oversize clutch introducido como parte de la colección debut del director creativo Daniel Lee, el más importante de los últimos meses. Funcional y elegante. Rihanna lo ha llevado en crema y negro.
El trenzado
El bolso de mano voluminoso también ha enamorado a Elsa Hosk, Rosie Huntington Whiteley y Kourtney Kardashian . Pero, como muestra Chiara Ferragni , aquí el elemento más importante es el acabado trenzado que se tornará imprescindible para esta temporada. El tejido Intrecciato, la técnica icónica de la marca italiana, estará presente como ese acabado artesanal que es atemporal y, por lo tanto, difícil de ignorar.
El de charol y acolchado
Ciertamente, los tamaños jumbo se llevarán muchas miradas. Por eso, el modelo de Chanel con solapa, un clásico de la firma francesa, que ha calado en el estilo de Kylie Jenner no se puede perder de vista. Tiene ese espíritu noventero que no ha dejado de estar presente en las últimas temporadas en el que resalta el cuero de charol de acabado acolchado con formas romboidales y el ribete de cadena.
El de estructura baguette
Sabemos que Kendall Jenner ama los bolsos tipo baguette —una silueta creada por Silvia Venturini Fendi en 1997 que hace alusión, precisamente, a la barra de pan francés que suele llevarse debajo del brazo—. Este de Louis Vuitton con el nombre de la firma estampado en forma de graffiti de la colección inspirada en Stephen Sprouse 2009, tiene un asa muy fina que la it girl también lleva colgando de su mano. Eso sí, el color y textura de este bolso vintage será lo de menos, la libertad está servida.
El de plumas
En un tiempo en el que la moda corre a pasos agigantados, encontramos propuestas que recuerdan tiempos pasados como este bolso que luce Camila Coelho , de asa entrelazada con cadena, que llama la atención por el movimiento hipnótico de las plumas. Y no es de extrañar que adornen bolsos cuando, de hecho, ya invadieron muchos de los looks de las celebs. Además, tienen ese aspecto lúdico que llenará de alegría tus apuestas.
El minimalista puro
La marca Medea convirtió la clásica silueta de una bolsa de papel, en un bolso de lujo. Sus bolsos los llevan celebs como Kaia Gerber y son así como el diseño The Prima, de asa corta y cien por ciento de cuero. Para asegurarlo, tiene cierres laterales magnéticos y también pies metálicos protectores. Es su minimalismo, aunado a lo utilitario del concepto, lo más trendy. Los verás en colores vibrantes o en tonos neutros, básico entre básicos.
El mini
Los tamaños mini seguirán apareciendo en la escena, eso sí, asegurando muy poco espacio para tus pertenencias. Uno de los más aclamados, Le Chiquito de Jacquemus, podría ser el más fotogénico de todos a juzgar por las cuentas de Instagram de las fashionistas como Leonie Hanne. Practicidad poca; versatilidad, mucho menos. De ellos podemos esperar algo simplemente decorativo, esa contraparte que niega su función principal, un bolso más artístico que puede ser lo más adorable de tu atuendo.
El híbrido
Aquí, Olivia Culpo luce el modelo The Multi Pochette Accessoires de Louis Vuitton que es descrito como un bolso híbrido con múltiples bolsillos y compartimentos que reúne un accesorio pochette, mini pochette y un monedero redondo. Y no es la única que lo ha preferido, una muestra de que su éxito seguirá curso estos meses. Lo mejor es su capacidad para adaptarse a las exigencias y la comodidad, al poderlo llevar tanto sobre el hombro como cruzado.
El cubo
Los bolsos de mano estructurados como el de Joan Smalls serán claves para darle una mirada muy trendy a tus looks. Por eso, las formas geométricas agregarán un poco de glamour y elevará el nivel de cualquiera de ellos, de día o de noche. En muchas ocasiones, su silueta estará acompañada de asas rígidas y redondeadas. Si estás buscando una forma original y divertida, esta puede ser la ideal para ti.
El bolso monedero y la clave lady
Priyanka Chopra lleva otro bolso de aspecto vintage: sí, uno en forma de monedero con boquilla metalizada que comenzó a verse en la temporada pasada y que seguirá siendo una buena opción para complementar looks elegantes como el de la actriz. Y te lo decimos: el estilo lady like conferido por esa asa corta también continuará como un infaltable y apetecible complemento para esta temporada.
La de colores lisos con cierre de logo
Los colores planos pueden ser el común denominador en los clósets de muchas, pero lo cierto es que siguen siendo esa opción con poco margen de error que está ahí dispuesta a solucionar el día a día porque conjuga con lo que tenemos con más facilidad. Es lo que incluye esta propuesta de Brittany Xavier que muestra de igual forma, lo que ha sido reproducido en varias casas de moda: un cierre protagonizado por el logo.
La fur bag
Otra opción adorable propuesta por las prescriptoras de moda. Danielle Bernstein apuesta por una fur bag con un material que es uno de los preferidos de las temporadas de otoño-invierno. La de la prescriptora de moda tiene una estructura de tote que combinará a la perfección con los looks más informales que busquen combatir las temperaturas más frías de los próximos meses.
La de cadenas de adorno y croc effect
Si te has fijado bien, muchos de los reseñados en esta galería tienen cadenas, sobre todo en sus asas. Sin embargo, este elemento también será un adorno en grandes proporciones como el del bolso de Rocky Barnes, una versión más lúdica de la tendencia, esta vez elaborada en resina para una declaración de estilo instantánea. El croc effect, por otra parte, seguirá como una constante que no podrás dejar escapar.
La shopper bag
Las shopper bags tampoco quedarán relegadas. Mira, por ejemplo, la que prefiere Victoria Beckham —de su propia firma— y que muestra algunas de las coordenadas que marcarán la temporada: de piel, con una silueta redondeada, flexible y con herrajes en tono plateado, y que lleva, no sobre sus hombros, sino tomada de la parte inferior. Si, una alternativa más para cargar con todo lo que quieras. ¿Cuál prefieres?