El satén, y en general, los acabados satinados, seguirán siendo tendencia en 2020. Este tejido que muchas estrellas de Hollywood llevaron en piezas fluidas y drapeadas en los años veinte y treinta, y muchos más ceñidas los siguientes veinte años, vivirán tan solo en esta temporada esa misma variedad. Muestra de ello son las elecciones de las celebs
El efecto satinado invadirá tus prendas y esta es la prueba
El satén, y en general, los acabados satinados, seguirán siendo tendencia en 2020. Este tejido que muchas estrellas de Hollywood llevaron en piezas fluidas y drapeadas en los años veinte y treinta, y muchos más ceñidas los siguientes veinte años, vivirán tan solo en esta temporada esa misma variedad.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Muestra de ello son las elecciones de las celebs para las alfombras rojas y de las trendsetters en el street style en las que el brillo sutil que desprende destaca con el minimalismo y los diseños más ajustados, con la apariencia etérea de los holgados y con los más estructurados y vistosos gracias a grandes lazos o capas difíciles de ignorar. Echa un vistazo a cómo se lleva su apariencia satinada cargada de elegancia:
RELACIONADO:
Grandes lazos, brillo estratégico
El exceso romántico de los grandes lazos y los column dresses forman parte de las tendencias de este año, algo que Jennifer López tomó muy en cuenta para los Screen Actors Guild Awards con este vestido negro de George Hobeika que exhibía el gran detalle en la parte posterior con un efecto satinado en contraste con el resto de la pieza.
Un satinado en varias tonalidades
El efecto satinado triunfará en los estilismos de noche y se impregnarán de tonalidades sorbete y neutras como el negro, beige, blanco y gris, aunque también la gama de los verdes por la que apostó la actriz de Killing Eve, Jodie Comer, para los Golden Globe Awards 2020 –y que tuvo gran influencia gran parte de 2019– seguirá siendo una opción a considerar.
Un estampado a prueba del tiempo
La simpleza de las prendas también se teñirá de estampado que hemos amado toda la vida y que, año tras año, continúa siendo el objeto de deseo de muchas. Los polka dots, esos compañeros atemporales y elegantes, serán algunos que no podrás dejar pasar para la temporada estival. Llévalos sobre diseños satinados como este de dobladillo ondeante.
Diseños estructurados de toda la vida
Los vestidos satinados y plagados de estampados quedarán tan bien en vestidos ceñidos como en otros mucho más holgados o con faldas bien estructuradas como el ball gown de Oscar de la Renta que la cantante Taylow Swift escogió para la premiere de Cats. Si quieres llevar el satén como toda una princesa moderna, su elección vendrá como anillo al dedo.
Con suficiente peso visual
Esta tendencia se ajustará a un sinfín de modelos y justo en la acera de enfrente se encuentra este vestido verde perlado de mangas dramáticas con el que Keri Russell apostó por el efecto satinado protagonizado por esa falda plisada que comenzaba en su cintura desnuda gracias a los detalles cut-out y que caía en cascada hasta el piso.
Con abrigo y botines
Mientras las temperaturas sigan siendo bajas, suma a tu vestido satinado abrigos largos y dale un giro al atuendo con botas altas bañadas de lentejuelas o de algún otro elemento brillante como estas vistas en el street style. De esta forma, resaltarán aún más con el dobladillo del satin dress dotado de ese movimiento hipnótico irresistible.
Diferenciados
Drapeado, asimétrico, corsé, falda tipo sirena y de hombros descubiertos. Así adoptó la tendencia del momento Kat Graham, conocida por interpretar el papel de Bonnie Bennett en The Vampire Diaries. Su elección encierra uno de los tips dignos de recordar: si vas a escoger un color neutro, fíjate en los detalles que lo destaquen del resto.
Atrévete con otras siluetas
Aunque pareciera que los vestidos han tomado las riendas del tejido tendencia, lo cierto es que otra silueta funcional y elegante se ve increíblemente bien con su brillo: los jumpsuits. La actriz Kristen Bell, por ejemplo, eligió uno sedoso pierna ancha y de color neón de Cong Tri, perfecto para destacarse, aunque fue la capa que ondeaba detrás de ella la que terminó de redondear su apuesta.
No dejes de lado los slip dresses
Cuando de prendas satinadas se trata, es inevitable no pensar en los slip dresses. Elige uno con inserciones de encaje y contrasta su delicadeza y sensualidad con un abrigo largo y botas altas. Es una de las formas de llevar prendas propias del verano en los días fríos. Cuando el clima cambie suma sandalias, sneakers o mules y no perderá su punto de sofisticación.
Siluetas atrevidas
La modelo Winnie Harlow abre el camino en esta tendencia para las más atrevidas con este puff-ball dress de Vivienne Westwood en color salmón saturado que mezcla un dobladillo asimétrico, una voluminosa falda con volantes y un corpiño corsé. Sin duda, una forma de destacar entre la multitud.
Sencillez y elegancia
Las prendas vintage se adaptarán a las fashion trends de la temporada, pero Jennifer Aniston no dudó en adelantarse con este vestido que lució en los SAG Awards. Se trata de un diseño blanco de corte sesgado y cowl neckline de John Galliano para Dior que exhibía el glamour de la vieja escuela de Hollywood. Su esencia noventera es simple, elegante y muy femenina.