Un fashion face-off entre Khloé Kardashian y Bella Hadid es el indicador definitivo que refirma al denim-on-denim como una de las tendencias más importantes de la temporada. Si bien estos atuendos se han robado el protagonismo en muchas pasarelas de Nueva York o París, el de ambas celebs es tan parecido que bien podríamos confundirlas.
La combinación de oversized jacket, bustier y jeans es tan excesiva como irremediablemente sensual, y eso nos encanta. El twining –intencional o no– muestra el poder que aún tiene el tejido más casual que existe en la moda, y la verdad es que sobreponer dos o tres prendas del mismo tono azulado es una fórmula ganadora de altísimo impacto.
Khloé, en light blue muy entallado
La hermana de Kim Kardashian es toda una denim doll, como ella misma se bautizó en las redes sociales, y nos queda claro el por qué. Haciéndole un guiño más que obvio a la década de los noventa, la también modelo y empresaria optó por piezas teñidas en luminoso azul y que se ajustaban a la perfección a cada una de sus curvas. Además, con este denim total look despejó cualquier duda que insista en que el workwear no puede ser ni moderno ni chic.
Validado en el street style
El lugar donde las tendencias prueban su vigencia son las calles y avenidas de las principales capitales del mundo, y el también llamado double-denim es una que se reaviva constantemente. Ya sean prendas de textura lisa o tengan los estampados más sutiles, las combinaciones de camisas, jackets, pantalones, bustiers, maxi vestidos e incluso prendas utilitarias son ideales para mujeres petite, de figura atlética o plus size . El hecho que estos looks admitan accesorios como bolsos slouchy o tacones es otra razón para sumarse a la moda.
Bella, y su característico twist urbano
Al ser una top model internacional, Hadid tiene licencia para imponer su estilo ultra femenino de la forma más innovadora posible. Para ella, eso significa ir vestida de la cabeza a los pies en denim, con unos jeans de corte recto, bustier top y jacket en azul intermedio, con el más ligero efecto washed. Así emergió con esta original versión con una marcada nota distressed que puede ser un comodín para el entretiempo. ¿Over-the-top? En lo absoluto; pero sí superlativa en toda regla.
Fiebre por el denim total look
Tommy Hilfiger, Saint Laurent, Dior o Stella McCartney mostraron en sus últimas colecciones atuendos que mezclaban desde leggins y gabardinas a faldas plisadas y blusas manga cortas, todas hechas en este tejido confeccionado con fibras de algodón asargado. Sin embargo, para acertar y lucir como una gemela de las influencers, nada como un outfit en clave índigo –de inspiración setentera– o uno en Classic Blue, el color designado por Pantone para este 2020. La moda no solo se vuelve azul, sino que eleva la mezclilla en la escala fashion multiplicándola por dos y hasta por tres.