Elegir un vestido que se ajuste a nuestro cuerpo puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, las celebs nos sirven de lección. ¿Una de las grandes inspiraciones? Jennifer Lopez . La cantante sabe cómo sacarle el mayor provecho a sus curvas y este vestido con estampado estilo jirafa de Valentino -diseñador que ha firmado numerosos looks con los que ha impactado en los Globos de Oro o la Met Gala-, es tan solo una muestra más de su maestría dentro y fuera de las red carpets. Más que eso, tiene las tres claves que marcarán la diferencia: mangas abullonadas, cintura ceñida y falda midi corte en A.
Las mangas abullonadas seguirán siendo tendencia en 2020. De hecho, forman parte del regreso de las formas exageradas de los años ochenta que ya había sido rescatadas del romanticismo que apareció en el siglo XIX. Las suyas, sin embargo, son menos pronunciadas que las vistas en las pasarelas y, por ende, más fáciles de llevar si quieres sumarlas a tu vida. Para acentuar la figura de reloj de arena, Jlo la ciñó con un cinturón de hebilla cuadrada, de color dorado, que funcionó como el contraste perfecto.
El vestido tiene una falda ligeramente acampanada que compensa el volumen producido en la parte superior y disimula las caderas anchas, mientras el largo hasta las pantorrillas estiliza la figura. La celeb no escogió complementos de colores contrastantes sino que se ciñó al mismo estampado con un bolso que se mimetizó con el atuendo. Aunque el largo del vestido impedía verlas completas, las botas negras slouchy de Casadei sobrepasaban sus rodillas –más que apropiado para lucir midi dresses en temporada fría–. Unos lentes de sol de estilo cat eyes de Quay, una de sus marcas favoritas, terminaron por ponerle punto y final a su atuendo trendy. ¿Te sumas a su estilazo?