El código de vestimenta black tie lleva implícita la formalidad. Sin embargo, ésta no equivale a looks aburridos. Kate Middleton revalidó esta afirmación cuando asistió a la gala anual de la Royal Variety de Londres en un extraordinario vestido de Alexander McQueen que conjugaba encaje negro y acentos de terciopelo sobre un fondo nude.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todos los que la vieron esa noche –al igual que nosotros– coinciden en que se trata de uno de los mejores atuendos que la royal ha lucido. Inspirados en esta moderna style icon, te mostramos varias propuestas similares:
RELACIONADO:
Un fabuloso naked gown
Haciendo gala de su elegancia –y con mucho porte– la duquesa de Cambridge fue el epítome de la sofisticación femenina en este maravilloso traje con dejos couture. Sus complementos fueron un clutch rectangular y pumps negros de Jimmy Choo y aretes de la firma Erdem.
Transparencias por doquier
Los delicados bordados florales sobre la mesh más delicada crean la ilusión de estar mostrando piel; aunque la realidad es que se trata de un efecto óptico. El Sasha Dress de Bardot es ideal para la próxima temporada de fiestas (Revolve, $119).
Crochet, otra alternativa
Si quieres replicar el nivel de detalle del vestido de Kate Middleton, la clave es buscar un encaje con algo de textura. El Sweetness Black and Nude Lace Midi Dress de Lulus ($68) tiene un overlay de crochet que le aporta el flaire necesario.
Romanticismo clásico
Después de inclinarse por looks de jackets y pantalones para eventos diurnos, la duquesa apostó por el lace para la noche. El Lace A-Line Dress de Taylor, con su escote en pico y bajos high-low, es tan atemporal como refinado. Solo tendrás que cambiar el calzado (Macy´s, $129).
Acabados de lujo
El vestido que llevó la actriz Clara Bow en la película silente de 1925 My Lady of Whim se tiene como el primer naked dress en la historia de la moda. Y entre las versiones actuales está el ¾ Sleeve Flounce Hem Lace Dress de Ingrid & Isabel (Shopbop, $128).
Mangas puffy, entallado y chic
Para darle un poco más de dimensión al lace dress, hay que sumar puntos de diseño que llamen la atención. El Madeleine Noir Dress de Bronx & Banco fusiona las mangas abullonadas y el efecto sheer que solo aporta el Guipure lace ¡Te verás increíble! (Revolve, $460).
Black and nude
Quizás sea el contraste más “seguro”, pero también es el más efectivo si te gustan este tipo de looks. El Cut In Neck Lace Dress By AX Paris es algo diferente al de Kate, pues es bodycon. Llévalo con un par de sandalias y –si hace mucho frío– un abrigo largo (SilkFred, $25.50).
Largo y con apliques
Otro de los pros de los naked dresses es que son apropiados para cenas de gala, bodas y hasta la alfombra roja. El Sequin-embellished silk-blend tulle gown de Costarellos mezcla encaje con tramas metalizadas y lentejuelas para una nota de brillo (Net-a-Porter, $1,186.50).
Geo-prints en versión de gala
No nos cansamos de observar el que, sin duda, es uno de los looks estelares de Kate Middleton. Y en la misma línea refinada se encuentra el Black and Nude Long Formal Dress de BCBG Max Azria, con llamativos cuts en diversas formas geométricas (Tradesy, $323).
Favorito de celebs y royals, el naked lace dress se posiciona como uno de los looks-sensación para afrontar las venideras semanas ¿Ya decidiste el tuyo?