La más reciente edición de la Semana de la Alta Costura de Paris sirvió no sólo para conocer las propuestas de las más reputadas casas de moda francesa para la temporada primavera-verano 2020, sino también para hacernos una idea más amplia de las tendencias que veremos en la alfombra roja de los Oscars. Y es que la histórica relación entre el mundo
Desde lazos a lo Jennifer Lopez hasta plumas: 14 tendencias que veremos en los Oscar
La más reciente edición de la Semana de la Alta Costura de Paris sirvió no sólo para conocer las propuestas de las más reputadas casas de moda francesa para la temporada primavera-verano 2020, sino también para hacernos una idea más amplia de las tendencias que veremos en la alfombra roja de los Oscars.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que la histórica relación entre el mundo del celuloide y el de la moda confirma que las fashion trends que se prevén para esta red carpet a partir de las propuestas más glamorosas que se hayan visto en los desfiles de septiembre, se revisan al siguiente enero en la capital gala con los desfiles de haute couture, de donde en muchas ocasiones salen las creaciones que poco después deslumbran durante la temporada de premiaciones, especialmente en los Premios de la Academia.
Para muestra, sólo tenemos que revisar la propuesta de Alexis Mabille, que incluye un enorme moño como el que llevó Jennifer Lopez a los Golden Globes de este año. Acompáñanos en este recorrido por la recién culminada Semana de la Haute Couture para ver un destello de todo el brillo que esperamos este 9 de febrero.
RELACIONADO:
Take a bow
Si pensabas que con el vestido con lazo grande que llevó Jennifer López a los Golden Globes significaba un punto de cierre para esta fashion trend, pues te equivocas. Estos enormes moños continúan entre las tendencia de gala, y para demostrarlo sólo hay que ver la propuesta de Alexis Mabille.
Musa (a)dorada
Nominada al Oscar de este año como “Mejor Actriz” por su interpretación de la periodista Megyn Kelly en drama biográfico Bombshell, y también conocida por ser la imagen del perfume J’adore de Dior, es prácticamente seguro que Charlize Theron vuelva a lucir una creación de la casa francesa, más aún que la nueva colección de haute couture incluye una serie de vestidos de flecos dorados que la definiría como la ganadora que es.
Black label
Las técnicas de sastrería siguen informando diseños que toman la tradicional chaqueta para deconstruirla en infinidad de siluetas que, conservando la precisión de la estructura sartorial como lo hace Givenchy, la transforman en elegantes propuestas femeninas que destacan por ser un giro moderno de una idea clásica.
Classic Blue
Desde que Pantone predijo el tono Classic Blue como el color de 2020, nuestra mirada se mantiene más sensible a detectarlo. Esta Semana de la Alta Costura de París no hubo que buscarlo demasiado porque tuvo una presencia predominante de la que este vestido de paillettes de Valentino es una de las muestras más dignas de red carpet.
Explosión de frescura
Como garantía para causar un gran impacto al contrastarse con la alfombra roja, los vestidos amarillos son una de las alternativas más luminosas, refrescantes y llamativas que se han confirmado en desfiles como el de Alexandre Vauthier.
Faldas balón
Giambattista Valli optó por exhibir sus creaciones, en vez de desfilarlas. Ha valido la pena para los visitantes de la muestra parar de cerca cada vestido y admirar los intrincados detalles del diseño, entre los que destaca la falda balón que, famosa en los 80, poco a poco infla su inminente regreso a las fashion trends.
Efectos ópticos
La ingeniosa plasticidad en la propuesta de Iris Van Herpen sigue calando en la plataforma que más puede ganar tracción, por lo que confiamos en que su nueva colección conseguirá la exposición adecuada en su ruta a seguir siendo reconocida como una de las diseñadoras mejor dotadas de esta época.
Defying gravity
De acuerdo a la alta costura, los volúmenes no dejarán de crecer para este verano, en un ejercicio estético que parece decirnos que las mujeres retoman cada vez más espacio ahí en donde se desenvuelvan. En el desfile de Schiaparelli pudimos ver varias de las maneras más ingeniosas con las que se desarrollan estas grandes esculturas de deleite visual.
Nubes de estilo
Si bien los grandes volúmenes no ceden espacio, firmas como Armani Prive optan por trabajarlos de una manera que le reste peso visual a las siluetas al construirlos con materiales see-through como horsehair, tul y organza.
Hombros altivos
Las mangas abullonadas no ceden espacio como ese guiño al exceso celebratorio que nos recuerda a la moda de los años 80. Elie Saab las ha incorporado a su colección, alternándolos con otros elementos que subrayan ideas de sugestión sin renunciar a la elegancia principesca que le caracteriza.
Elegancia escultural
Siempre se puede contar con los diseños glamorosos que se las arreglan para incorporar detalles contemporáneos y un toque de sensualidad en la propuesta de Stéphane Rolland. Este vestido de cut-out en el escote acentuado con brillantes y bajo de vuelos escultóricos promete convertir a cualquier que se lo ponga en un retrato tallado de elegancia garbosa.
Chanel intemporal
El gusto de Margot Robbie por el binomio de blanco y negro consigue infinidad de alternativas en Chanel, su firma aliada, y con la nueva colección de alta costura diseñada por Virginie Viard es sólo cuestión de adivinar con cuál de estos diseños se aparecerá en los Oscar presumiendo de llevarlo recién salido de la pasarela.
El conveniente jumpsuit
Jumpsuits como el de Antonio Grimaldi componen esa alternativa super elegante que queda a medio camino entre el vestido largo y el conjunto de dos piezas. Tienen el pragmatismo del pantalón sin sacrificar el glamour de un traje de gala al admitir toda clase de ornamentos y líneas que subrayan el carácter garboso de una ocasión como los Oscars.
Alza el vuelo
El plumaje de las aves glamorosas que pululan en la red carpet se asoman alzadas y coloridas, en un festín de vibrantes texturas como el de este vestido Ralph & Russo que promete convertirlas en preciosas criaturas que vuelan muy, muy alto.
En este preciso momento varios de estos diseños deben acumularse en el rack de opciones de las celebridades más consentidas por las grandes casas de moda, que en varias ocasiones conocen las propuestas antes de que se presenten en pasarela y tiene la exclusiva de llevarlas antes de que cualquiera tenga la oportunidad siquiera de verlos.
Sólo nos queda esperar cuál de estos diseños eligen y conocer cómo se traducen de una pasarela de moda a un desfile casi tan o quizás más glamoroso como lo es el de la alfombra roja.