Que el cuero sea protagonista en la moda no es inusual; pero a medida que los días se despejan, la tendencia se renueva. Y con ésta, las prendas más idóneas para sortear con estilo las variaciones de temperatura. De ser un material rígido y destinado casi en exclusividad al segmento de accesorios o a las colecciones con dejos rocker, esta temporada las piezas son mucho más fluidas, con pliegues y ondulaciones que las transforman ante nuestros ojos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pocas veces una jacket o unos pantalones confeccionados en cuero se han visto tan femeninos ¡y eso es emocionante! Es por esta razón que las fashion insiders no dudan en apostar por soft leather looks esta mid-season, y lo mismo debes hacer tú.
RELACIONADO:
Sofisticación en clave leather
Noble y lujoso a partes iguales, el cuero captó la atención de todos cuando irrumpió en las pasarelas de firmas como Saint Laurent o Hermés en la forma de bomber shorts, mini vestidos o abrigos oversized. ¿La diferencia? Todas las versiones son tan suaves como la piel misma.
Básicos a prueba de todo
Recurriendo a uno de esos infaltables, te proponemos repotenciar tu fondo de armario con los Zander Pants de Lovers + Friends, unosbaggy pants de cuero sintético que se ajustan en los tobillos con una cincha que, también, equilibra la visual (Revolve, $80).
Lady en tonos sobrios
Otro clásico revitalizado es la falda midi, como la Black Leather Midi Skirt de Topshop ($125), con paneles y botonadura frontal que no alteran el movimiento que los nuevos tratamientos industriales le otorgan al cuero. Será un must para ir al trabajo o a citas espontáneas.
Aprobado por el street style
La soft leather trend rápidamente se ha posicionado entre las prescriptoras de estilo de las principales capitales. Sus elecciones varían entre piezas minimalistas, algunas con toques románticos o total looksque sumen color o el efecto croc, que sigue en boga.
Todo está en los detalles
Del vegano al sintético, pasando por el “real”, uno de los atributos del cuero es su versatilidad. Ésta facilita la creación de prendas con elegantes ruchados y costuras que jueguen con las proporciones, como el Faux Leather Draped Dress de Zara ($69.90).
Matices para la mid-season
¿Quieres dejar a un lado el negro, el marrón o el gris? Entonces amarás la Clove Jacket de la firma Song of Style, una de las prendas de cuero sintético nude con cinturón de hebilla metalizada que combina con jeans, flared pants o con un maxi dress estampado (Revolve, $258).
Una pieza rompedora
Fashionistas como Pernille Teisbaek han sido de las primeras en lucir esta nueva versión del cuero que causa sensación en la moda. Maleable, de textura ultra lisa e innegablemente sensual, el soft leather se yuxtapone al denim o al tejido de punto sin inconvenientes.
Capas de glamour
El cambio de estación trae consigo días soleados y otros lluviosos. Para ambos, tienes la Premium Asymmetrical Zip Frint Cape Moto Jacket de Shein ($28), un híbrido súper actual y con la ya consabida ligereza que el centro de las todas las miradas.
El incondicional de cuero
Tanto si eres experta en el layering, o solo quieres reflejar tu faceta de business woman, nada como la sempiterna gabardina. Una opción es la Belted Double-breasted leather trench coat de Muntheen el tono camel más perfecto que va con absolutamente todo (Net-a-Porter, $980).
Hay muchas razones para seguir las tendencias, en especial las que rescatan materiales y los presentan evolucionados. El cuero suave es la más reciente, y una que llevaremos durante semanas ¿estás de acuerdo?