Mucho se ha hablado sobre la tendencia denim y este año promete estar más presente que nunca. Tanto en runaways como en los looks de nuestras celebs favoritas, hemos podido apreciar la presencia del total denim en su faceta más deseable: el canadian tuxedo. Contrario a lo que puedas pensar, el esmoquin canadiense no se trata de un suit confeccionad
¡Alerta fashion! El ‘total denim’ conquista al ‘street style’
Mucho se ha hablado sobre la tendencia denim y este año promete estar más presente que nunca. Tanto en runaways como en los looks de nuestras celebs favoritas, hemos podido apreciar la presencia del total denim en su faceta más deseable: el canadian tuxedo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Contrario a lo que puedas pensar, el esmoquin canadiense no se trata de un suit confeccionado en denim. Su inspiración proviene de las zonas más rurales de Canadá y Estados Unidos, donde lo más común eran los looks compuestos por jacket con pantalones de jean y overoles con sombreros, todo confeccionado en este tejido.
Así que tomando como inspiración estos total looks de las celebs, influencers y street stylers, podrás crear tu versión actualizada y sumarte a esta tendencia de doble denim que te enamorará.
RELACIONADO:
Más atractivos
Por supuesto, aunque el canadian tuxedo mantiene varias características importantes del vestir campirano –como los pantalones acampanados y jackets arremangadas–, es mucho más estilizado y se complementa con accesorios llamativos como puede ser tu calzado como lo hace María Valverde.
Versatilidad asegurada
Uno de los puntos más resaltantes de este estilo es que se apega a la tendencia no gender impuesta sobre numerosas pasarelas para esta temporada, donde se vieron outfits holgados de aires masculinos lucidos en sus versiones más chic por mujeres y viceversa. Lo mejor de ambos mundos para la innovación del buen vestir.
The boss
El mejor ejemplo de cómo llevar este estilo de la manera más chic lo dio Celine Dion, que lució un look con blazer y jeans de pierna ancha, al que agregó una corbata y un femenino mini hand bag… ¡Una gran opción para la oficina!
Resalta tu figura
¿Crees que este outfit no es el más adecuado para tu figura? Evita usar piezas excesivamente oversize, per manteniendo un diseño holgado para no perder la esencia. Por último, agrega un cinturón para definir tu figura.
Puede que sea un truco arriesgado, pero funcionará de maravilla.
Una por otra
Kylie Jenner demostró lo efectivo del cinturón ancho en el esmoquin canadiense pero le dio un pequeño giro a su elección: cambió los pants wide leg por skinny jeans para estilizar sus piernas y resaltar sus curvas.
Que no falte la originalidad
Si piensas que el denim liso es demasiado monótono, siempre puedes probar con prendas que tengan diseños cool. Eso sí, procura mantener el espíritu country en la medida de lo posible.
Ponle color
La modelo Gigi Hadid nos mostró una manera más sencilla de agregarle personalidad al total denim, pues basta con combinarlo con camisetas y botas cowboy en colores llamativos.
No temas experimentar
Jennifer Lopez llevó el canadian tux a otro nivel con su espectacular outfit de corset, jeans en acid wash y jacket a juego. Un look que no pasó desapercibido y brilló con luz propia.
Khloé Kardashian ha sido una de las últimas celebs en unirse a esta tendencia. En su caso, un top tipo corsé, jeans ajustados y chaqueta en el mismo tono.
Como ves, la tendencia de double denim está causando furor… ¡Déjate conquistar tú también!