El rust, ese naranja quemado, profundo y oxidado con vibra retro de los años setenta, vuelve con fuerza a nuestras vidas. Tuvo impacto en el otoño de 2018. Luego en la misma temporada del siguiente año las celebs se apegaron a su cualidad elegante y, a juzgar por sus elecciones constantes, seguirá en boga en 2020. Pero, ¿cómo lo puedes llevar? Con
Los ‘rust looks’ serán irresistibles este 2020 y así los llevan las ‘celebs’
El rust, ese naranja quemado, profundo y oxidado con vibra retro de los años setenta, vuelve con fuerza a nuestras vidas. Tuvo impacto en el otoño de 2018. Luego en la misma temporada del siguiente año las celebs se apegaron a su cualidad elegante y, a juzgar por sus elecciones constantes, seguirá en boga en 2020.
Pero, ¿cómo lo puedes llevar? Con denim será la manera más fácil e informal y formará un dúo irresistible con los celestes, durazno, lila y, ¿cómo no?, con el negro -aunque no resulte a priori su mejor compañero- se verá mucho mejor si te apropias de él y lo exhibes de pies a cabeza porque no bastará solo un detalle para adentrarse en la tendencia.
RELACIONADOS:
Es una declaración de estilo
El look de Selena Gomez es una demostración de cómo este tono terroso hará una declaración de estilo en mayúscula si se apuesta por él de arriba abajo. Además, llevarlo en clave monocromática te hará mucho más fácil.
El dorado lo complementa
Piensa en llevarlo en trajes, faldas y hasta vestidos de aire romántico, y siempre que se trate de accesorios, nunca desestimes el dorado: además de complementarlo, acentuará muy bien al naranja quemado y le agregará una gran dosis de elegancia. Mira cómo lo hace Margot Robbie.
Mezcla diferentes texturas
Camila Coelhote enseña que mezclar piezas con diferentes texturas sacará el máximo partido a este tono. Mira, por ejemplo, cómo interactúan de bien un maxi blazer con mangas aterciopeladas de un tono más oscuro, un vestido satinado y botas altas con efecto de piel de cocodrilo.
Apuesta por las líneas sencillas
Katie Holmes igualmente mezcla dos tipos de tejidos –uno de ellos, el satén hace presencia como uno de los favoritos del año–, al tiempo que su look también nos da otra lección para llevar la profundidad del rust exitosamente: en prendas de líneas sencillas.
Emparéjalo con negro
Aunque existe resistencia en conjugarlos con negro —en parte, por el riesgo de hacerlo monótono en lugar de audaz y extraordinario—, no lo taches de tu lista. Si necesitas incorporar algunos neutros, opta por otros neutros más claros como hizo Emily Ratajkowski.
O lleva el tono más oscuro en calzado y bolso
De hecho, no tienes que llevar el color más oscuro de la paleta en grandes cantidades y puedes, así como Julianne Moore, pensar solo en calzado y un bolso. De esta forma, si temes pasarte con la combinación, lo harás de una manera más discreta.
Una forma de apostar por su dinamismo
Aunque son dinámicos, estimulantes y denotan optimismo, a los tonos naranjas los puedes amar u odiar. Por eso, si te encuentras en el último grupo piensa en darles una oportunidad en tu vida con esta versión más oscura y menos llamativa como lo hace Emilia Clarke.
Refréscalo con tonos claros
Apuesta por conjugarlo con la contraparte del negro. Al tratarse de un color cálido y fuerte, conseguirá el equilibrio en el blanco que inmediatamente refrescará la apariencia. Fíjate en este atuendo de Emily Blunt mucho más oscuro que el resto que suaviza con un bolso en camel.
Piensa en un tono más claro
Si quieres sumarte a la tendencia pero llevar un total look teñido de rust te resulta demasiado agresivo, prueba con un tono mucho más claro como el que lleva Hailey Baldwin. Servirá también si quieres adentrarte en la tendencia poco a poco.
De elegante a casual
Olivia Palermo muestra lo bien que se ve el rust con los celestes y púrpuras. Y lo mejor es que hasta este punto de la galería queda demostrado que este color que, admítelo, nunca creíste que necesitabas, será esta temporada el aporte más especial para looks tanto elegantes como casuales.
Meghan Markle
Y en su última aparición antes del Megixt -a principios de este año- Meghan Markle lució un look en matices tierra, por demás sofisticado y a la moda. Su elección de color está más inclinada hacia el marrón, pero sus stilettos se acercan mucho más a los tonos rust. ¿Te unes a la tendencia?