De micro a mini y ahora de medianos hasta oversized. Nos referimos a los complementos femeninos por excelencia: los bolsos. Esta temporada, la tendencia apunta inequívocamente a un modelo específico de clutch, en lustroso cuero en la paleta neutra o en algún vistoso estampado, como el de piel de serpiente. Fácil de llevar y de combinar con múltiples atuendos, este nuevo objeto de deseo reclama un protagonismo absoluto. Y te adelantamos que lo necesitarás en tu colección, porque es el epítome de la moda actual.
RELACIONADO:
The Pouch, el bolso anhelado
Como es usual, las llamadas it-bags tienen nombre y apellido. Tal es el caso del soft cluth original, un diseño de la casa italiana Bottega Venetasin asas y con un leve fruncido en la parte superior que –además– esconde los broches magnéticos. Su poder de atracción ya ha seducido a celebs comoRosie Huntington-Whiteley, quien lo tiene en –al menos– tres colores diferentes.
Formas redondeadas
La silueta slouchy es lo que caracteriza a este tipo de bolsos, ultra suaves y lujosos. Si quieres uno atemporal, tienes el Pouch Leather Clutch, elaborado en calfsking verde cuyas costuras invisibles ayudan a crear los pliegues más sofisticados (Farfetch, $1,990).
Más espacio
Su forma de nube asegura que el interior sea más grande que los de los sobres o bucket bags. El Cloud Leather Pouch Purse Clutch Bag de Jessica Buurman ($125) es ideal para llevar con jeans o con faldas midi de cuero, dependiendo de tu agenda.
El accesorio más chic
Para crear look rompedores, nada como un bolso que sea interesante y que contraste con las prendas que hayas elegido. Salma Hayek lo sabe muy bien, y usa su pouch en blanco impoluto para darle un twist a su outfit monocolor.
Maxi, clásico y negro
El 1.3 Maxi Leather Bag de la firma Studio Amelia es uno de los reseñados en su catálogo de moda para esta new season. En piel con efecto patente, tiene el siempre práctico drawstring para que no pierdas nada de lo que guardes en su interior (Farfetch $320).
También en blanco
Recuerda que basta un solo accesorio para completar un look de diez. Y el Slouchy Oversized PU Clutch & Strap Bag de Boohoo ($45) le imprimirá ese toque de estilo imposible de ignorar donde vayas. Combínalo con vestidos de aires victorianos o con trajes estructurados.
Fuera de lo común
Las influencers no han dudado en cambiar sus bolsos de monogramas por los soft clutches. Haz como ellas y llévalo en tu antebrazo, así como sujeto por el extremo superior. Si se dobla o adquiere otra forma ¡mejor! La moda debe ser divertida.
Puffy clutch ¿te atreves?
Solo las más arriesgadas optarán por el Cloud Lambskin Clutch de Mansur Gavriel en clave baby pink. Aunque éste no se cuenta entre los matices en boga, sí te hará ver como una de las reinas del street style. Disponible desde $595 en Bloomingdale´s.
Casual y formal
No tendrás que cambiar de bolso tan a menudo como lo haces ahora si te decides por uno como el Pouch Large Leather Cluth en naranja. Definitivamente este modelo de Daniel Lee se ha convertido en un fashion hit de Bottega Veneta (Matches Fashion, $1650).