Los botines son imprescindibles cuando el clima se torna frío. Resuelven muchos looks y, además, mantienen la calidez que tanto se necesita. Sin embargo, acortan tus piernas visualmente, pero esto no tiene que ser así. Puedes hacer que se vuelvan tus más firmes aliados y consigas llevarlos cuando quieras. En algunas ocasiones solo deberás fijarte q
Ocho trucos para llevar tus botines y parecer más alta
Los botines son imprescindibles cuando el clima se torna frío. Resuelven muchos looks y, además, mantienen la calidez que tanto se necesita. Sin embargo, acortan tus piernas visualmente, pero esto no tiene que ser así. Puedes hacer que se vuelvan tus más firmes aliados y consigas llevarlos cuando quieras. En algunas ocasiones solo deberás fijarte qué tan altos son y, en otras, simplemente prestar atención a las prendas con que los combinas. ¿Lista para incorporarlos de lleno en tu vida? Toma nota.
RELACIONADO:
Con jackets cortas y pantalones de cintura alta
Los talles altos te favorecen mucho y, afortunadamente, funcionan con todos los tipos de cuerpo. Por eso, serán los mejores para llevar con tus ankle boots, mucho más si añades una short jacket —una de las tendencias más vistas del street style—. Con ellas conseguirás que el torso parezca más corto y tu parte inferior, más alargada.
En negro y con
cropped
Si decidiste dejar los pantalones estilo cropped de lado, debes olvidar tu resolución. Los cropped sí funcionan y con este truco los tendrás siempre en tu clóset y a mano: combínalos con booties del mismo color; si son negros, un color estilizador por excelencia, mejor. Así, conformarás un look ganador en segundos.
Pitillo y del mismo color
Lo mismo aplica para los pantalones pitillo. Ya sea que apuestes por unos elaborados en vinyl o que te inclines por los de tejido denim, esta silueta que se adapta al cuerpo como una segunda piel es perfecta para lucir tus botines. Escógelos del mismo tono y harás que tus piernas se vean infinitas.
Fuera redondeadas, lúcelas puntiagudas
Ciertamente, un método para alargar ópticamente la figura consiste en recurrir al uso del mismo tono, pero cuando quieras cambiar, hay otro truco: deja a un lado los botines de punta redondeada que pueden acortar tus piernas, y abraza los modelos puntiagudos. Llévalos con skinny o por debajo de unos wide leg pants.
Que se vean los tobillos
Otra de las tácticas que te funcionarán consiste en lucir aquellos de caña más baja o que tengan una silueta asimétrica como los que lleva Camila Coelho. De esta manera, impedirás que te corten justo en el tobillo lo que, visualmente, resta pulgadas. Tip: no olvides que los escotes en V serán grandes aliados, de día y de noche.
Compensa con el efecto de las rayas
Ya sabemos lo que favorecen las rayas verticales, entonces, si vas a sacarle partido a tus botas o botines, emparéjalas con este estampado, sobre todo si tienes en mente lucir unos de estilo militar que suelen tener la caña que tiende a acortar las piernas. De esta forma, te apegarás a la ley del equilibrio.
Llévalos con plataformas, con faldas y vestidos
Hazte amiga de las plataformas. ¡Si! Las booties con mucha suela serán las idóneas para llevar faldas, vestidos y shorts, mejor si tienen un largo desigual como este. Apuesta por los diseños más trendy de la temporada y suma la altura sin fin. Si te inclinas por ellos, lo mismo podrás hacer con faldas largas, tranquila.
Con vestidos midi y con abertura frontal
No tienes que prescindir de la combinación de botines y vestidos midi para verte más alta. Solo procura que estos tengan aberturas frontales en la falda y que, por supuesto, marquen muy bien la cintura con un favorecedor talle alto, ¡y listo! Será una opción chic y sexy para el día a día muy acertada si, por ejemplo, decides llevar unos tipo calcetín como estos.