sonia lyson con botas de punta cuadrada amarillas y abrigo azul© GettyImages

La geometría poco a poco continúa impulsando nuevas tendencias en la moda. Si los estampados circulares o en forma de rombos son la manera más obvia de llevarla en prendas de vestir, el calzado pasa a ser el complemento de rigor este otoño-invierno; en especial las botas de punta o con tacón cuadrado. Éstas tienen el potencial de revitalizar cualqu

Las botas de punta cuadrada están de moda, ¡súmate a la tendencia!


Enero 21, 2020 9:41 AM EST

La geometría poco a poco continúa impulsando nuevas tendencias en la moda. Si los estampados circulares o en forma de rombos son la manera más obvia de llevarla en prendas de vestir, el calzado pasa a ser el complemento de rigor este otoño-invierno; en especial las botas de punta o con tacón cuadrado. Éstas tienen el potencial de revitalizar cualquier look, elevándolo de plain a original mientras te mantienen abrigada.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En las recientes fashion weeks fueron varias las firmas que “cuadricularon” sus diseños para la temporada, presentándolos en la más increíble paleta de colores y acabados de lujo para que resaltes a cada paso que des. ¿Lista para elegir las tuyas?

© GettyImages

Nuevas consentidas del street style

De Nueva York a Londres, Berlín o París, las square toe boots han causado furor entre las influencers, editoras de moda e invitadas a los desfiles; quienes no dudaron en cambiar sus sandalias de punta cuadrada por un reluciente par de botas igual de elegantes.

© Zara

Al tobillo y naturales

Un modelo todoterreno para el día, tarde y noche son las Heeled Leather Square Toe Ankle Boots de Zara ($169), en el más perfecto color camel y tacón stiletto . Llévalas con jeans, faldas lápiz o pantalones de cuero.

© Aldo

Botas modernas

Si estás buscando unas botas negras, las Eugenius de Aldo ($130) con su block heel y textura de piel de reptil te ayudarán a combinar diferentes atuendos en los que el calzado será el protagonista absoluto.

© Net-a-Porter

En piel de serpiente

Imposibles de ignorar, a la moda y con ángulos que alargarán visualmente tus piernas, las Parker logo-emebllished snake-effect leather ankle boots de Alexander Wang serán tu nuevo objeto de deseo. Solo imagínalas con un pantalón o vestido negro (Net-a-Porter, $795).

© Net-a-Porter

Con sex-appeal

Un par de botas en cuero rojo serán el único accesorio necesario para armar looks rotundos. Por su acabado glossy, reserva las 85 patent leather boots de Prada para los días en los que tengas en agenda algún evento o cita importante (Net-a-Porter, $950).

© Revolve

Unas con visos Retro

Esta temporada la estética retro, típica de los años 60 y 70, impera en la moda. Haz como las fashionistas, y usa unas high boots blancas con ese distintivo toque vintage. Las Barbaretta Boots de Sigerson Morrison son ideales para ello (Revolve, $595).

© Free People

Las botas más Western

¿Quieres sentirte como una cowgirl citadina? Entonces las Pacific Heel Boot de Free People ($215) será la mejor adición a tu clóset. Texturizas, con un vistoso animal print y hasta media pantorrilla, te harán destacar donde vayas.

© Net-a-Porter

Square Toe Boots clásicas

Para las que se inclinan por el estilo lady-like , tienen las Edie Leather Knee Boots de la firma By Far, de diseño minimalista y con la punta cuadrada que sigue en boga. Combínalas con faldas y vestidos plisados (Net-a-Porter, $625).

© Net-a-Porter

Bicromía ultra chic

Unas botas diferentes, sofisticadas y con el nada común efecto crinkled pueden ser tu arma secreta fashion. Fíjate en las Isa two-tone patent leather ankle boots de Wandler, con la trendy punta cuadrada, zipper lateral y tacón escultural ¡Fabulosas! (Net-a-Porter, $720).

La moda apunta a las botas de punta cuadrada, y solo podemos decir ojalá las semanas tuvieran más días para poder lucirlas todas, tal como lo dicta la tendencia.