La rica textura del terciopelo aporta una instantánea cualidad suntuosa a casi cualquier tipo de pieza. Mayormente relacionada a las temporadas de frío por su densa cualidad que abriga, y también a elegantes códigos de vestimenta por su capacidad de reflejar la luz y profundizar las sombras, lo cierto es que el encanto de esta vellosa tela ha ocupa
La rica textura del terciopelo aporta una instantánea cualidad suntuosa a casi cualquier tipo de pieza. Mayormente relacionada a las temporadas de frío por su densa cualidad que abriga, y también a elegantes códigos de vestimenta por su capacidad de reflejar la luz y profundizar las sombras, lo cierto es que el encanto de esta vellosa tela ha ocupado tendencias más frescas y menos formales, convirtiéndoles en un must en casi cualquier estilo, tendencia y fondo de armario.
Si alguna vez te preguntaste por qué las piezas de terciopelo tienden a ser más costosas, tienes que tomar en cuenta que se trata de uno de los tejidos más difíciles de producir, y también uno de los que hay que patronar, cortar y coser con más delicadeza para que no pierda su atractivo innato. Eso sí, después de tantos cuidados, un buen resultado salta a la vista y hace mucho para que luzcas, precisamente, como de un millón de dólares.
RELACIONADO:
Textura con pedigrí
Conocido históricamente por su alto costo, el terciopelo era prácticamente un tejido reservado para la nobleza, y ese ADN monárquico se las ha arreglado para acompañarlo hasta estos tiempos democráticos –y asequibles– a través de piezas como este diseño que, con sus mangas abullonadas, es el vivo retrato de un vestido de reina.
Glamour a tope
El diccionario de la Academia de la Lengua Española define al glamour como “encanto sensual que fascina”, un conjunto de palabras a la perfección tanto al atractivo sofisticado del terciopelo como toda la propuesta de Tom Ford. Cuando se encuentran estos dos universos en este abrigo militar efectivamente quedamos fascinados.
Imaginario chic
Este género es capaz de llevar un pragmático pantalón a una categoría elegantísima que fácilmente toma del imaginario de los más formales trajes de etiqueta negra para perfumar cualquier outfit con su charm y su sofisticación. Así lo propone Giorgio Armani y no podíamos estar más de acuerdo.
Elegancia en relieve
La suntuosidad del terciopelo se multiplica al pasar por el tratamiento químico devoré, que permite revelar diseños textiles al disolver las vellosidades que le rodean. Un exquisito ejemplo de esto es el little black dress de Self Portrait que lleva Olivia Palermo, en el que las manchas de leopardo informan un relieve de terciopelo sobre basesee-through que le aporta ligereza al look.
Carta de colores
Es cierto que el lado elegante del negro se acentúa exponencialmente con esta tela, haciéndola lucir casi como el seductor pelaje de una pantera, pero no olvides explorar otras opciones cromáticas y estilísticas como lo representa esta informal mini falda abotonada con pretina ruchada de la colección verano 2020 de Fendi.
El cielo es el límite
Pantone ya lo anunció: Classic Blue es el color de 2020 y una oportunidad ideal para explorar la profundidad de este tono a través de la textura del terciopelo. Paco Rabanne juntó las dos tendencias en este vestido de mangas abullonadas y estampado de estrellas que promete un look fuera de este mundo.
Punto focal
Redobla el potencial del terciopelo al llevarlo como punto focal en un accesorio que explore los diferentes matices de un tono tan rico como el amarillo mostaza de este cinturón grueso de Topshop. Sólo un detalle como este será suficiente para elevar un sencillo outfit. Nordstrom ($45)
Combat chic
La cualidad clásica de este tejido, y más en su presentación quilted, consigue un giro moderno al servir el diseño de estas combat boots de Sandro, que con su tono azul marino y sus detalles dorados se las arregla para conservar un tono sofisticado en un diseño típicamente transgresor. Sandro ($222.50)
A good (gossip) girl
Te puedes coronar con una headband de terciopelo trenzado como remate definitivo para lograr ese look aburguesado, preppy y de good girlen general que domina las fashion trends. Ahora que tenemos en puertas un remake de Gossip Girl, no estaría mal invocar el espíritu de Blair Waldorf; you know you love her. Zara ($19.90)
Ya ves, el terciopelo tiene la capacidad de elevar tu look a la máxima expresión de la elegancia incluso con un pequeño toque. Pruébalo y verás que no te cansarás de usarlo.