Más que una fashion trend, la estética preppy es un código de vestimenta que tradicionalmente ha caracterizado la estética de cierta clase acomodada de Estados Unidos, especialmente a la que está relacionada al mundo académico de las exclusivas universidades de la Ivy League como Harvard, Yale y Princeton. Sweaters sobre los hombros anudados al pec
Más que una fashion trend, la estética preppy es un código de vestimenta que tradicionalmente ha caracterizado la estética de cierta clase acomodada de Estados Unidos, especialmente a la que está relacionada al mundo académico de las exclusivas universidades de la Ivy League como Harvard, Yale y Princeton.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sweaters sobre los hombros anudados al pecho, penny loafers y tejidos de clásicas tramas cuadriculadas son sólo algunos de los elementos recurrentes de esta identificable manera de vestir que es completada por chaquetas Varsity y blazers con detalles ribeteados.
Pero como cualquier estilo, con el paso del tiempo ha servido de inspiración para desarrollar versiones refrescadas que le dotan de diferentes matices y que, incluso, lo democratizan hasta desdibujar su conservador origen.
Al tratarse de un estilo atemporal, hacerse con piezas de estilo preppy es una oportunidad perfecta para actualizar tu fondo de armario, ese que, si está bien dotado, te durará por años. ¡Es una inversión! Y aquí te decimos cuáles son las piezas que no pueden faltar.
RELACIONADO:
Rayas bretonas
El impecable estilo de Gwyneth Paltrow ha sido considerado por mucho tiempo como la definición contemporánea de preppy, y como buena fashion icon que es, ha tenido éxito al exponer sus nuevas versiones, como las rayas bretonas que nunca deben faltar en el clóset de quien quiera presumir su buen gusto.
Chaquetas varsity
Al estar estrechamente relacionado al atuendo de los deportes que se practican en el circuito de universidades de la Ivy League, el estilo preppy siempre incorpora inspiración sacada del clóset de un atleta. Así, alguna versión de la chaqueta varsity no puede faltar para completar el look de “novia del capitan del equipo”, y Gigi Hadid lo ilustra de una forma moderna.
Sweaters al hombro y anudados
Un sweater de punto sobre los hombros con las mangas amarradas en el pecho es un clásico –rayando en cliché– preppy, pero el ánimo estilístico lo ha rescatado al hacer un amarre asimétrico, que si lo llevas como Aimee Song en un color tan elocuente como este amarillo, redobla la apuesta y gana en el terreno de la reinvención.
Sweaters de argyle
Tejidos en patrones clásicos animan la estampada de este código de vestimenta. Victoria Beckham da un ejemplo al llevar este total look de su firma, protagonizado por un sweater con el tradicional patrón de diamante argyle reforzado por una falda midi de cuadros de tweed.
Fórmula casual
Camisa, estampado de eslabones, flats, y jeans lavados. Si tu apellido de soltera es Hilton, y el de casada es Rothschild, no tienes salida: tu estilo estará profundamente influenciado por la estética preppy, y ésta es la clásica fórmula casual de una chica de clase acomodada como efectivamente lo es Nicky.
Estilo americano
Ralph Lauren, con su fantasía de aristocracia americana, es un must preppy. Por eso la reciente premiere del documental Very Ralph ha significado un repaso de este código de vestimenta en sus versiones contemporáneas, y una de las conclusiones a las que hemos llegado es que la combinación de tejidos con patrones cuadriculados es obligatorio; basta con ver cómo se juntan pata de gallo con tartán y sweater de punto con letra Varsity que destaca en el look de Gabrielle Caunesil para comprobar su vigencia.
Penny loafers
Con su mezcla de diseño intemporal, comodidad y espíritu pragmático, los clásicos mocasines con antifaz en el empeine componen el calzado definitivo del estilo preppy. Seas hombre o mujer, lleva los penny loafers en su diseño clásico o en cualquiera de sus divertidas reversiones como la que lleva la actriz y TV host Busy Phillips.
Cardigans
Desde sus versiones más sencillas en colores sólidos hasta los que vienen aderezados con aplicaciones, los cardigans componen una capa de romanticismo, delicadeza y feminidad que se las arregla para mantenerse ligero y versátil. Haz como Bella Hadid y llévalos para darle ese toque extra a cualquiera de tus atuendos.
Patrones clásicos
Al preferir los tejidos de fibras naturales, el estilo preppy necesariamente incorpora tramas clásicas como el príncipe de gales, argyle, pata de gallo y tartán, y como también se privilegia la buena confección, la sastrería bien ejecutada es un must. Así, es bastante frecuente ver varias de estas tramas clásicas reunidas en un mismo outfit de impronta sartorial, como lo lleva la empresaria Lauren Santo Domingo.
Ya lo ves, esta es la oportunidad perfecta para hacerte con piezas que te acompañarán toda la vida y que, en este momento, te harán lucir moderna.