¿Todavía no sabes cuál es tu vestido de novia perfecto? Por fortuna, las grandes firmas del diseño, recién sacan del horno, o mejor dicho pasarela, sus propuestas para el próximo año. Los runways nos deleitaron con toda clase de apuestas; desde diseños clásicos y conservadores, hasta los más sensuales y reveladores. También vimos los que escapan del canon tradicional y se atreven con los wedding suits, y por si fuera poco, la alta costura también dice presente. ¿Lista para descubrir las tendencias?
RELACIONADO:
Capa + Encaje
Siéntete la mujer más poderosa del mundo con una fabulosa capa de encaje a tu vestido de novia. ¿Uno de sus principales embajadores? El diseñador Zuhair Murad, responsable de la bella creación que ves en la imagen. Elie Saab,Ralph & Russo y Monique Lhuillier también la han incorporado, por lo que ya es considerada toda una tendencia nupcial.
Pantalones para decir ¡Sí, acepto!
En clave jumpsuit, como esta apuesta de Viktor & Rolf, casarse en pantalones estará de moda para aquellas que busquen estilo y practicidad. De hecho, la tendencia también se apreció en las pasarelas de Cushnie, Danielle Frankelm y Ralph & Russo. ¡Viva la comodida!
Corsetería expuesta
La sensualidad se transforma en elegancia al incorporarse al vestido más importante de tu vida. Los corsé –como ves en el diseño firmado por Carolina Herrera– estarán de lo más in el próximo año. Además de combinados con tul, los verás mezclados con los más delicados encajes y pliegues asimétricos en propuestas de Vera Wang y Oscar de la Renta.
El clásico halter se impone
El tipo de escote en los vestidos de novia, es una de las decisiones más difíciles de tomar. Y uno de los que será tendencia, es el cuello halter, como lo ves en el diseño de Rosa Clará. Otras firmas como Amsale , Galvan , Sophie et Voile , Costarellos y Danielle Frankel también se suman a esta apuesta.
Sensuales transparencias
¿Eres de las más atrevidas y quieres presumir tu figura? Esta tendencia es para ti. Zuhair Murad es uno de sus principales embajadores, que junto a Maison Francisco, Costarellos y Alon Livne le dicen sí a una silueta sensual con transparencias, sin perder el encanto de lucir sofisticada y glamurosa en el gran día.
Plumaje lujoso y chic
El drama y la suntuosidad será tendencia. Oscar de la Renta –en la imagen– al igual que Zuhair Murad, Balmain y Ralph & Russo apuestan por incluir plumas en sus diseños. Incluso los vimos desfilar en vestidos de novia cortos, si buscas un look muy primaveral y fresco.
Escotes delicadamente festoneados
En la imagen, Costalleros te invita a viajar a los 80 con su propuesta de escote. Reem Acra, Oscar de la Renta y Cushnie, también se suman a los escotes festoneados en sus diseños, que regalan al look de novia una apariencia fresca, femenina y muy delicada.
High Low en las faldas
Cuando de alta costura se trata, Gianbattista Vali entra al escenario con esta vaporosa apuesta de falda asimétrica. También la vimos en Danielle Frankel, Monique Lhuillier y Schiaparelli con tul y otros tejidos que aportan gran volumen. Las pasarelas y diseñadores han hablado y, por fortuna, tienes un océano de propuestas que serán tendencia en 2020.
Hay para todos los gustos. ¿Cuál tendencia te ha gustado más?