Boina, un accesorio destinado a protagonizar varios momentos estelares en la historia de la moda desde que Coco Chanel lo “tomó prestado” del armario masculino en los años 30. Estos sombreros tejidos en lana o de cuero tienen una típica forma circular que, sin embargo, es maleable, por lo que se pueden alargar o doblar con suma facilidad.
Quizás sea esta característica –o ese je ne sais quoi que remite a la estética bohemia francesa– lo que las ha hecho resurgir en el street style esta temporada. Las prescriptoras de estilo y varias firmas de moda así lo confirman, y en esta galería te damos algunas ideas para las incorpores a tus looks.
RELACIONADO:
Visos artísticos
La boina tiene el asombroso poder de dotar a quien las lleve de un aura tan misteriosa como artsy; en especial si la combinas con unos jeans de corte recto, camisa blanca y combat boots. ¡Deja que quienes te miren descifren si eres o no una celeb!
Complemento femenino
Si quieres diferenciarte del resto, haz un fashion claim utilizando prendas unicolores y una boina clásica. Éste puede convertirse en un mix perfecto para variar tus working girls looks durante las semanas que están por venir.
En cuero y oversized
Muchas de las fashionistas se han sumado a la tendencia de los leather outfits, y una excelente manera de personalizar los tuyos es adicionar una boina engomada y XL que puedas ladear sutilmente y, así, encantar a propios y extraños.
Paleta neutral
Otoño e invierno son sinónimos de colores tierra y de una luminosidad media. Para que destaques, opta por llevar una boina en blanco impoluto, casi como si fuera un tocado. Así la llevaron algunas invitadas al último desfile de Louis Vuitton en París.
Leyering, un recurso infalible
También conocidas como berets, estos accesorios de humildes orígenes –sus primeros usuarios fueron campesinos franceses, españoles, vascos y escoceses– son en la actualidad un must femenino. Derrocha sofisticación al crear looks en capas en las que siempre la boina haga juego con las botas.
Modernos looks recargados
Algo que debes tener en cuenta al usar una boina es que, de inmediato, tu actitud cambiará. Y a eso le puedes sacar el mayor provecho si la combinas con un statement dress y matchy beret. Definitivamente, atrás quedaron los días en que solo eran parte de los uniformes militares.
Femmes trés-chic!
Igual que las fabulosas Greta Garbo, Catherine Deneuve o Faye Dunaway en la gran pantalla, las musas del street style se atreven a renovar su vestuario con este complemento. ¿Su estrategia? Combinarlas con estampados minimalistas y transparencias.
Glamorosa de día o de noche
Una manera de llevar berets es en clave maximalista. Esta tendencia no solo gana terreno esta temporada, también te hará ver fabulosa; más si elijes un traje sastre con paillettes. Este tipo de looks no tiene un horario restringido, así que no temas arriesgar.
En negro nunca falla
Para looks efectivos y en tendencia, una apuesta segura es la boina negra. No solo es versátil, también es fabulosa. Ejercita tu imaginación y lúcela con atuendos preppy, con botines de animal print de serpiente y jackets estructuradas. El punto de diseño estará en el top of your head.
Las boinas continuarán inundando las boutiques y feeds de redes sociales. Ya sea que las lleves de lado, hacia atrás o tipo de coté como se ha visto en el street style, es el accesorio que definirá tus looks.