La moda se mueve en ciclos; y muchos de estos ya pueden anticiparse. La butterfly fashion es el perfecto ejemplo, y son ya varias celebs y diseñadores los que se han propuesto traer de vuelta de los años 90 a estos maravillosos insectos en la forma de prints y apliques en todo tipo de prendas de vestir, así como en los accesorios que están llamados a marcar pauta por su appeal tan natural como exótico.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la misma nostalgia que ha estado presente desde hace algunas temporadas en la industria, las mariposas inundarán el street style con su brillo y color –igual que hicieron en los early 2000’s–. Por ello, te damos el forecast de este sutil pero encantador estilo que está por regresar.
RELACIONADO:
Mariposas en vestidos
Etéreo, así podemos describir el look de Zoe Saldana en la LACMA Art + Film Gala 2019. La actriz sorprendió con este Guccimaxi dress cuya falda estaba salpicada de los más delicados insectos de encaje ¡toda una declaración!
Transparencias en clave multi
La sensualidad de las transparencias sigue conquistando a las fashionistas. Eiza Gonzalez se atrevió a lucirlas con el atenuante de los bordados que simulan alas y que evocan –en un solo conjunto firmado por Dior– el ecosistema donde habitan.
Romanticismo au naturel
Haciendo la necesaria retrospectiva, notamos que otra de las características de esta tendencia son los dejos glitter que se contraponen a la paleta clásica de tonos sorbete. La topLiya Kebede en un exquisito Valentino es la nueva inspiración.
De las pasarelas
Igual que si estuvieran revoloteando en un parque, las mariposas se posaron en los hombros de las modelos durante el desfile de Gucci. Y, la verdad, es que es una excelente forma de romper con las severas líneas de jackets y abrigos.
Estampado ultra femenino
No podemos obviar los dejos Pop que destilan de ellas, en especial los total looks. La nueva vertiente, sin embargo, consiste en optar por el efecto dark, más dramática por los fondos azules y negros que se emplean.
Madame Butterfly
Igual que la ópera de Puccini, en la colección del legendario Giorgio Armani se vieron atisbos de la depurada estética japonesa y, por supuesto, mariposas. Statement necklaces de múltiples vueltas, a juego con suéteres, son la apuesta del modisto italiano.
Zapatos alados ¡y coquetos!
Sin duda, la moda de las mariposas es divertida, y Taylor Swift la personifica para las nuevas generaciones. ¿Su manera de lucirla en la alfombra roja? Con unas strappy sandals de Sophia Webster –cuyo precio retail es de $545– con alas iridiscentes en los talones y un romper de lentejuelas súper chic.
Al estilo de los cuentos de hadas
No te asombres si dentro de muy poco ves que las boutiques y tu feed en redes sociales de llenan de la denominada butterfly fashion. Lo mejor es que puedes lucirla antes que el resto, con un vestido de mangas abullonadas, como Zazie Beetz en Rodarte.
Las versiones minimal
Quienes crean que es una tendencia over-the-top, quizás encuentren en los accesorios el match de rigor para estar en sintonía con ésta. Meghan Markle opta por unos pendientes de clipque pertenecieron a la princesa Diana ¡otro signo de que la onda retro continúa!
Ya lo sabes, la moda se traslada al reino de los insectos y las mariposas serán las reinas que elevarán tu estilo donde vayas.