Los estilistas profesionales recomiendan editar el clóset –por lo menos– dos veces al año. Esta práctica es más que necesaria para liberar espacio, el mismo que en cuestión de semanas se desbordará con nuevas prendas en tendencia. Ahora bien, si nos fijamos en Meghan Markle,vale la pena incluir en la shopping list ciertos básicos que no están condenados a perder su vigencia tan rápido.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De todos los que ha lucido esta temporada, sobresalen tres: un abrigo clásico, camisa con lazada y unas bot high knee con efecto slouchy. Estos son ideales para crear múltiples looks, ya que se pueden combinar entre sí o con otras piezas con la consiguiente verstilidad que aportan a tu armario.
RELACIONADO:
Sofisticado
El invierno tiene sus ventajas, y una de ellas es la posibilidad de mejorar en el arte del layering.
La duquesa de Sussex es inspiración en este sentido al llevar el must aprobado por las más influyentes. Se trata del textured coat, uno que con sus mini bucles y tonos intensos será el protagonista de cualquier atuendo. Este navy blue es de Sentaler ¡colección 2015!
Clásica a toda costa
Para renovar tu fondo de armario, te proponemos el Textured Double Breasted Coat de Blanca, un magnífico abrigo de solapas dobles que puedes usar abierto o cerrado sin alterar tu figura. Su largo –hasta las rodillas– lo vuelve un comodín (Farfetch, $488).
Matices sobrios que favorecen
Una apuesta segura –que ya Meghan ha validado– es la de los abrigos grises. Si quieres cambiar el tuyo, el Textured Double-Faced Coat de Club Monaco ($595) es una opción más que trendy. Su mezcla de fibras de lana y tejidos sintéticos logra el perfecto acabado de luxe.
Pussybow, la camisa fashion
La estética bourgeois es uno de máximos referentes para este fin de año, y las royals han tomado nota. De corte impecable y plena de significado, la camisa con lazada evoca –aunque suene contradictorio– la más pura femineidad. Símbolo de las working women y con acento francés, la duquesa fue el centro de atención al llevar este diseño –llamado The Boss Shirt– de Tory Burch.
Blusa minimalista
Empodérate al combinar con una jacket o traje sastre la Tie Neck Lantern Sleeve Blouse en impoluto color blanco. Sus líneas simples y coqueto bow inspiraránlooks románticos que fácilmente puedes trasladar de la oficina a un evento nocturno (Shein, $14).
Volumen y estampados
Otra prenda con mucho potencial, y que une varias tendencias, es la Striped Bow Blouse de Zara ($69.90). Además de las finísimas rayas verticales, tiene mangas abullonadas tipo globo y el lazo frontal que será el foco de atención.
Retro boots, el calzado más in
Apelando a la modernidad, Meghan Markle se calzó las que son, son total seguridad, las botas estrellas de la temporada. Hasta la rodilla, en suave cuero negro y con ese magnífico efecto slouchy, las knee high boots de Tamara Mellon cautivan. Y si le sumamos que son apropiadas para cualquier dresscode, ¡mejor!
Unas botas para siempre
Enriquece tu fondo de armario con las Anna leather knee boots de Alexandre Birman, con un llamativo block heel y exquisita confección. Te adelantamos que al andar o cruzar las piernas, todos mirarán hacia tus tobillos (Net-a-Porter, $787.50).
Leather boots en tendencia
Con esos marcados visos retro, las Kashiana Boots de Vince Camuto se diferencian de las de la duquesa de Sussex en que tienen tacón stiletto; pero son igual de fabulosas y combinables con looks de vestidos o pantalones (Revolve, $229).
¿Indecisa? Recuerda que estas prendas son una inversión con las que renovarás tu imagen y guardarropa a la vez. Y si tu estilo es similar al de Meghan Markle, pues excelente. ¡No tendrás excusa!