Hay prendas que resisten mejor que otras las tendencias más efímeras de la moda. Las confeccionadas en tejido de punto son un ejemplo perfecto de ello, y este inicio de año probablemente sea la ocasión que todas esperábamos para lucirlas a tope, inclusive –por no decir que es el condicional más importante– las que tienen dejos maximalistas.
A su versatilidad y sofisticación hay que sumarles ese efecto cozy que también encanta a las fashion insiders, quienes ya se han apropiado de suéteres, faldas, pantalones, cárdigans o jerseys para armar total looks infalibles. Triunfa como ellas al seguir estos tips:
RELACIONADO:
La obsesión por el knitwear
Si hace algunos años cualquier pieza tejida era etiquetada de inmediato como demodé –o con el menos favorable epíteto de “abuela”–, esta temporada son las más deseadas. Desde que regresaron a las pasarelas de firmas como Missoni, Stella McCartney, Acne Studios o Chanel, el knitwear ha ido permeando al street style y, por supuesto, a nuestros armarios.
Cuestión de proporciones
Las siluetas de las prendas que elijas le darán ese inconfundible carácter moderno a tus looks. Cuellos desestructurados, mangas abullonadas, dobladillos asimétricos y hombreras XL son la apuesta para magnificar el clásico tejido de punto.
Dile sí a los monocromáticos
Es la apuesta por la se inclinan it-girls como Camila Coelho. Y aunque los tonos neutros reinan, los más intensos como el burgundy o el rust te harán resaltar entre la multitud. Atrévete con un conjunto de tejido acanalado para renovar tu estilo al ir a la oficina.
Falda y jersey: el comodín invernal
Pocos tándems funcionan tan bien como éste, algo que nos deja claro Lisa Aiken con su chunky suéter a juego con una falda midi,ambas de lana y en la escala de grises. Solo tendrás que cambiar tu calzado y tu labial para hacer la transición del día a la noche.
Tejidos suaves y lujosos
Las fibras de lana, cachemira, mohair, alpaca o merino se caracterizan por su brillo, suavidad y esa caída slouchy, la misma que impregna las piezas lady like preferidas de Olivia Palermo. Para balancear visualmente los atuendos, opta por una parte inferior de corte recto y combínalas con un flash de color.
Maxi suéteres: otro esencial
Ekaterina Mamaeva es una de las invitadas VIP a los desfiles de las semanas de la moda, y como ella puedes elevar tus outfits al usar suéteres en clave maxi. Esenciales durante los días helados del invierno, también son ideales para mostrar el potencial de estos textiles.
Accesorios que contrasten
Un consejo de estilo que no debemos obviar –y que Kylie Jenner plasma en este look tejido– es el mix de accesorios. Juega con los opuestos y, ante la delicadeza, busca los de aires rockeros u ochenteros. Así te verás trendy, cómoda y fabulosa.