En su última aparición -previa al anuncio de independencia de los duques de Sussex, bautizado como el ‘Megixt’-, Meghan Markle deslumbró en su visita a la Canada House en Londres con un look en matices tierra, por demás sofisticado y a la moda. Se trata de un outfit conformado por un abrigo camel, suéter cuello cisne color rust y falda midi satinada en clave marrón chocolate que ¿para qué negarlo? todas quisimos copiar apenas lo detallamos. La buena noticia es que la tendencia satinada se adapta sin mayores complicaciones a los días invernales o a la próxima mid-season. Para que hagas esta transición con estilo, aquí algunas propuestas similares a la que lució esta fashionista:
Falda satinada chocolate-brown
Sin duda, esta es la pieza central del atuendo de Meghan. El diseño de Vince –que todavía está disponible online– evoca el lujo más absoluto gracias al brillo de los sedosos hilvanes con que tradicionalmente se confecciona. Y, por ello, los diseñadores y marcas internacionales lo han rescatado llevándolo a uno de los sitiales de honor esta temporada. La satin fever continúa extendiéndose, y luego de ver este fantástico look entendemos las razones.
Textura e intensidad
La fluidez y textura del satén se conjugan estos meses con la siempre rica paleta de los colores tierra, dando como resultado una relajada elegancia. La misma que proyectarás con la Moon River Unforgettable Brown Satin Belted Midi Slip Skirt de Lulus ($83), cuya extraordinaria caída inicia en el talle alto y termina en los bajos ligeramente ondulados.
Slip skirt, un comodín fashion
Con reminiscencias de la estética Boudoir, la moda satinada ha superado la barrera estacional, así como la de las horas “correctas” para llevarla. Si buscas un esencial que nutra tu fondo de armario, tienes la Satin Bias Cut Midi Skirt de Topshop ($29). De líneas semi-rectas, es perfecta para combinar con prendas de punto en la misma gama o con el más leve de los estampados.
Para un look monocolor
Meghan Markle reúne en su outfit dos de las tendencias del momento: el satén y los conjuntos monocromáticos. Neutral y glamorosa, la Jessica Skirt de la firma Cami NYC (Revolve, $264) es todo lo que buscas. Solo recuerda mezclar un poco las texturas, igual que la duquesa de Sussex, quien apostó por el contraste entre el satén, tejidos de punto y el terciopelo de sus pumps. ¿Lista para dejarte conquistar por la satin fashion trend?