Hay fórmulas en la moda que simplemente funcionan. Así nos lo recordó Meghan Markle cuando llegó al castillo de Windsor, para la roundtable sobre igualdad de género del One Young World. La duquesa de Sussex se vio imposiblemente chic en un look monocromático en tonos burdeos, en el que la statement piece fue la red lambskin pencil skirt de Hugo Bos
A lo Meghan Markle: 8 faldas de cuero para darle un toque chic a tus looks
Hay fórmulas en la moda que simplemente funcionan. Así nos lo recordó Meghan Markle cuando llegó al castillo de Windsor, para la roundtable sobre igualdad de género del One Young World. La duquesa de Sussex se vio imposiblemente chic en un look monocromático en tonos burdeos, en el que la statement piece fue la red lambskin pencil skirt de Hugo Boss.
Sin embargo, la esposa del príncipe Harry no es la única que se ha sumado a la tendencia de las faldas de cuero –en colores alternativos al sempiterno negro–; pues la reina Letizia usó la misma prenda en su viaje oficial a Corea del Sur. ¿Coincidencia real? Una razón más para llevarlas esta temporada.
RELACIONADO:
Iteración fashion
Meghan Markle
completó su atuendo ultra femenino con un suéter tejido con escote en V de Joseph y los Sarah Flint´s Perfect Pumps. Ahora, un dato curioso: esta no es la primera vez que Meghan apela a las leather skirts; de hecho, hace un año se decantó por la versión en dark green de la icónica firma alemana.
Objeto de deseo
A pesar de que las faldas de cuero favoritas de las royals no se encuentran disponibles en esos colores, sí lo está en light brown. Al tener el típico entalle de las faldas lápiz, esta prenda te ayudará a marcar tu figura de la manera más delicada. (Hugo Boss, $595).
Una en vegan leather
Las faldas de cuero se caracterizan por ese disimulado sex-appeal que conquista hasta a las más escépticas. Compruébalo con la Pencil Me In Burgundy Vegan Leather Midi Skirt de Lulus ($46), de impecable corte recto y talle alto.
Lady in red
Fabulosos han sido todos y cada uno de los atuendos de Meghan Markle cuando incorpora el rojo. Sigue su ejemplo con la Leather Wrap Midi Skirt de la firma Marks and Spencer ($345), con esos dejos de sastrería propios de una prenda tan clásica.
Con un punto brillante
El cuero es uno de los materiales nobles en boga; y para que lo lleves en todo su esplendor, opta por los acabados súper lustrosos. La Dark Green Leather Pencil Skirt de River Island ($75) es ideal para jugar con las texturas, dependiendo del top y calzado que elijas.
Detalles que captan la atención
Para seguir la moda este otoño-invierno tienes la Faux Leather Skirt de Zara ($49.90), de talle alto, largo midi y una favorecedora silueta que se acentúa en el plisado más sutil y en el cinturón con hebilla metálica.
Faldas de cuero glamorosas
Aunque la paleta otoñal propone los matices tierra, el teal o lavanda, el amarillo es uno de los colores con los que puedes arriesgar ¡y ganar! La Faux Leather Midi Skirt de Stella McCartney, con su caída en A, te hará resaltar cualquier día (Net-a-Porter, $1,225).
Moderna y con movimiento
Otra de las propuestas más trendy son las faldas de cuero que tengan algún tipo de plisado, como la Mariska Faux Leathe Midi Skirt de Anthropologie ($130), en vibrante golden-brown y cierto edge que se percibirá al caminar. Combínala con tops estampados.
Elegante y discreta
Inspiradas en el reciente look de la duquesa de Sussex, aunque con un giro en la silueta, tienes la Faux Leather Midi Skirt de A.W.A.K.E, con patch pockets frontales y en un exquisito tan-color que le va bien a las morenas, pelirrojas y rubias.
Las faldas de cuero renovarán por completo tu serie de outfits estos meses, sin dejar de estar a la moda –o plegadas a la etiqueta royal–, igual que Meghan Markle. ¿Te apuntas a esta tendencia?