Las celebs que se suman a la tendencia del naked dress apuestan por el shock value de pasearse por la alfombra roja con diseños que revelan buena parte de sus esculturales anatomías, en una ilusión de desnudez como garantía de una lluvia de flashes que se traducirá sí o sí en reconocimiento masivo. Aunque bastante popular en los últimos años, es un
Transparencias, ‘cut outs’ y escotes: los 10 vestidos más atrevidos de la red carpet
Las celebs que se suman a la tendencia del naked dress apuestan por el shock value de pasearse por la alfombra roja con diseños que revelan buena parte de sus esculturales anatomías, en una ilusión de desnudez como garantía de una lluvia de flashes que se traducirá sí o sí en reconocimiento masivo.
Aunque bastante popular en los últimos años, es una estrategia que ya tiene sus décadas. Y es que a los escotes profundos, altísimas aberturas y todo tipo de cut out generoso se les ha sumado la popularización de las mallas see-trough, esas telas elásticas que revisten la piel con su características transparencia para actuar menos como una cobertura y más como un ajustado elemento para sostener pedrería, plumas y demás aplicaciones que dan la ilusión de estar suspendidas en la piel. Mira los diseños más reveladores:
RELACIONADO:
The O.G.
En 1988, Cher ganó la categoría “Mejor actriz” de los Oscar enfundada en este naked dress de Bob Mackie. Pero no era la primera vez que la intérprete escandalizaba con una ilusión de desnudez, ya que esta dupla, famosa en el mundo de la moda, venía trabajando desde los 70 con estos sugerentes diseños.
JLo + Versace= momento histórico
Uno de los momentos más memorables de 2019 sucedió por cortesía de Jennifer Lopez, que al cerrar el desfile de la colección primavera 2020 de Versace con una nueva versión del vestido de chiffon verde de escote y abertura que causó sensación (y un poco de estupor) en la entrega de los premios Emmy hace 20 años. Y aquí vemos el diseño original.
Good girl gone bad
Famosa por su recatado estilo preppy, Gwyneth Paltrow puso de lado su imagen de niña buena al elegir este vestido de costados see-through de Antonio Berardi por el que recibió una lluvia de flashes y gestos de asombro por lo que podría ser su outfit más arriesgado hasta la fecha.
Shine bright
Para recibir el premio “Ícono de la moda” del Council of Fashion Designers of America (CFDA), presentado por la mismísima Anna Wintour, Rihanna se presentó a la gala, efectivamente, shinning bright like a diamond, en un vestido completamente transparente tupido en cristales de Adam Selman, dejando su busto al descubierto, muchas quijadas en el piso y un momento que pasó a la historia.
Naughty girl
Con todos los leotardos de malla traslúcida que ha usado Beyonce sobre el escenario, el vestido que llevó para asistir a la Met Gala de 2015 pudo parecer simplemente 'otro día en la oficina', pero lo cierto es que el diseño de Givenchy llevaba su fashion game varios pasos más adelante con su muy descubierto diseño que complementó con una cola altísima y una actitud aún más desafiante.
Haute lingerie
La Perla, la firma celebrada por su exquisita lencería, fue una elección sorpresivamente apropiada para que Kendall Jenner hiciera alarde de su estilizada figura en su llegada a la Met Gala de 2017. Aberturas, cut outs y transparencias la enmarcaban su desnudez con asimetrías y brillos que generaron muchos titulares.
Ninfa glamurosa
Es cierto que el vestido de Ralph & Russo que eligió Bella Hadid para asistir a la gala de amfAR en Cannes de 2017 resulta bastante provocador, también es cierto que la hizo lucir como una especie de hada encantadora recién salida de un bosque muy glamuroso envuelta en drapeados delicadamente bordados de brillantes.
Polvo de hadas
Jennifer Lawrence hizo una pausa en su acostumbrada agenda de diseños Dior, para optar por este naked dres de Atelier Versace que la hizo destellar, literalmente, por la densidad de brillantes aplicaciones que titilaban en su llegada al estreno de Mother! en Londres.
Cinestimo
Los vestidos see-through de Iris Van Herpen te hacen olvidar de la desnudez que sugieren para enfocar la atención en el excelso diseño con cualidad cinética que eleva sus vestidos a la categoría de piezas de arte, y quién mejor para lucirlo que una verdadera artista de la interpretación como lo es Cate Blanchett, en el Festival de Cine de Cannes de 2018.
Fiebre vintage
Difícil escoger un naked dress de la amplísima colección que ostenta Kim Kardashian, pero este escotadísimo diseño vintage de la colección primavera 1998 de Thierry Mugler merece una mención aparte por las interesantes líneas que le da un sentido artístico a tanta osadía. La ocasión: los premios Hollywood Beauty de 2019.
Con la proliferación de vestidos reveladores a veces nos preguntamos si se ha perdido el shock value de estos diseños. Lo cierto es que mientras sigan desfilando en alfombras rojas, seguiremos atentos a su evolución.