Después que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciara los nominados a la nonagésima segunda edición de los premios Oscar, no sólo quedamos atentos a saber quiénes serán los ganadores la noche de este 9 de febrero, sino también qué se pondrán en ese desfile de estrellas hollywoodenses que se pasearán por la alfombra roja. Y
10 tendencias que verás en la ‘red carpet’ de los Oscar
Después que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciara los nominados a la nonagésima segunda edición de los premios Oscar, no sólo quedamos atentos a saber quiénes serán los ganadores la noche de este 9 de febrero, sino también qué se pondrán en ese desfile de estrellas hollywoodenses que se pasearán por la alfombra roja.
Y es que, como cada año, esperamos los momentos ultra glamorosos que vienen por cortesía de Jennifer Lopez o los episodios de alta costura de la siempre divina Cate Blanchett; incluso rogamos por alguna sorpresa que nos emocione por ser arriesgada, novedosa o por su impresionante belleza.
Pero mientras esperamos, podemos trazar algunas predicciones estilísticas a partir de las tendencias veraniegas que se presentaron el pasado septiembre y las ideas recurrentes de otros eventos como los Golden Globes o atrevernos a adivinar algunas fashion trends que confirmarán los desfiles de alta costura de finales de enero.
Estas son las tendencias nominadas:
RELACIONADO:
Polka dots
Los lunares componen ese clásico elemento que es capaz de animar cualquier diseño con sus cualidades burbujeantes. Nuevamente los vimos en Carolina Herrera, como en tantas otras propuestas para el próximo verano, con la promesa de componer un atuendo longevo y contemporáneo a partes iguales.
Inspiración sartorial
El traje sastre ha venido retomando espacios en el guardarropa femenino hasta que, hoy en día, ya ha vuelto a alcanzar el apartado de los vestidos de gala. Y es que cuando no veamos propiamente un conjunto de chaqueta un pantalón, probablemente quede su inspiración a través de diseños que tomen sus elementos, como lo hace Virginie Viard en Chanel, para generar propuestas perfumadas con la impecable técnica estructural de la sastrería.
Pantalón con top de cola larga
En la búsqueda constante de alternativas que se alejen del predecible vestido, es probable que veamos nuevamente una versión del ensamble de pantalón con top de cola larga, como lo recordamos en la propuesta de alta costura de Givenchy con un look refrescante, cómodo y decididamente chic.
Jumpsuits
Continuando con la conveniente alternativa de enfundar las piernas, el jumpsuit de etiqueta se plantea como una alternativa considerable. Y es que cuando se trata de una ocasión de gala, el pragmático diseño que nos recuerda a la actual tendencia del enterizo workwear sube la apuesta y nos ofrece versiones como la de Richard Quinn, que se vale de telas suntuosas, volúmenes generosos y ricos colores para ofrecer un look digno de red carpet.
Mangas extra grandes
Bien sea que se trate de mangas jamón, bishop sleeves o cualquier otro tipo de extremidades puffy como lo vimos en la colección spring 2020 de Christian Siriano, lo cierto es que llevar los brazos con volumen acentuado es una moda que ha regresado para quedarse un buen rato. Qué mejor oportunidad que la máxima gala hollywoodense para realzar la presencia de las celebs con estos abultados diseños que enmarquen su presencia con un statement altisonante.
Amarillos
Para empezar el año de una manera refrescante, el amarillo podría significar esa esperanza de días soleados mientras esperamos a que se instale el calor. También compone una estrategia para destacar en la alfombra roja, por ejemplo con este maxi dress de Stephane Rolland, que promete generar un contraste incandescente que impacta y garantiza una lluvia de flashes.
El color del año según Pantone
A finales de 2019, Pantone declaraba el tono Classic Blue como el color del año 2020, coincidiendo con algunas propuestas que se vieron en los más recientes desfiles de alta costura. Valentino ya lo había incluido, y para muestra está este voluminoso diseño que fácilmente podría acentuar la presencia de cualquier celeb en los Oscar.
Lazos maximalistas
Jennifer Lopez ya nos ofrecía un abrebocas en los Golden Globes. Los lazos, sobre todo los grandes moños, son uno de los elementos utilizados con frecuencia como punto focal entre las propuestas de gala para este año. Balenciaga lo usa para adornar el dorso de este vestido y crear un efecto alado cuando se mira desde el frente.
El cinetismo de Iris Van Herpen
A pesar de que no se trata de una tendencia sino del trabajo de una diseñadora en particular, el genio creativo de Iris Van Herpen merece no sólo una mención aparte sino también la creciente presencia que tiene en las alfombras rojas, con sus singulares vestidos que son de una cualidad cinética que hipnotiza y da cuenta de una verdadera innovación en el mundo de la moda.
Faldas balón
En algunos de los desfiles más recientes, la falda balón ha ido recuperando su olvidado volumen, muy probablemente inspirada en los múltiples guiños que de nuevo se le hacen a la moda de los 80; este vestido de Oscar De La Renta con bajo high-low es una pequeña muestra. La alfombra roja podría signar su un regreso más contundente en vista de que la ocasión se presta para presumir de su pompa glamorosa.
Ahora que ya conoces las fashion trends que prevemos para la noche de los Oscar, será este 9 de febrero cuando confirmemos nuestras predicciones.