Dice un viejo adagio que la belleza está en los ojos de quien la mira, y aunque no estamos seguros de que la intención de estas fashion trends sea precisamente proponer algo bello, el hecho de que vengan con el sello de aprobación de las más imitadas trendsetters del momento nos dice que algún atractivo tendrá, al menos ante sus ojos. Es cierto que
5 ‘ugly fashion trends’ que quizás odias, pero terminarás usando
Dice un viejo adagio que la belleza está en los ojos de quien la mira, y aunque no estamos seguros de que la intención de estas fashion trends sea precisamente proponer algo bello, el hecho de que vengan con el sello de aprobación de las más imitadas trendsetters del momento nos dice que algún atractivo tendrá, al menos ante sus ojos.
Es cierto que no todas las tendencias tienen que necesariamente cumplir el objetivo de seducir o de competir con otras féminas en el fashion game. A veces el objetivo puede ser expresar un estilo muy personal, desafiar los convencionalismos del llamado “buen gusto” o simplemente estar cómodas en la jornada diaria sin ponerle mucho cuidado a la presión social de estar siempre perfectas.
Pero estas tendencias trascienden todo pragmatismo para inscribirse muchas veces en una categoría que en las últimas temporadas ha ganado cada vez más terreno: las uggly fashion trends, donde se inscriben cada vez más artículos y estilos que hasta no hace poco permanecían desechados del mundo de la moda. Por lo visto, ya no, y aquí te presentamos cinco de sus más reciente expresiones.
RELACIONADO:
Muppet shoes
Si pensabas que las botas Ugg, famosas por su comodísimo forro de shearling y por ser -hasta no hace mucho- los preferidos de Paris Hilton, sería lo último que verías en materia de zapatos felpudos -que parecieran diseñados para accesorizar pijamadas en los confines del hogar-, te equivocas. Las slides y demás zapatos bajos peludos llegaron para quedarse un buen rato, y este look de aeropuerto de Rihanna lo comprueba.
Piececitos abrazables
La famosa fashion BloggerSusie Lau también le da el sello de aprobación a estos peludos zapatos cuya textura transmiten una referencia instantáneamente divertida, aunque en ocasiones cuestionables en términos prácticos porque, al estar directamente en contacto con el suelo, ¿cómo no vivir la mortificación de que se ensucien fácilmente?
Un poco de adroginia
Gigi Hadid se suma a la tendencia de los cargo pants para sus atuendos de off duty super model, porque, después de tener todas las oportunidades para lucir como una princesa en desfiles y photoshoots, un poco de androginia no le viene mal, especialmente si viene con el sello de aprobación de un reconocible sector de la moda; botas militares y loose tee volteada completan el look.
Pantalones cargo al acecho
Desechados durante mucho tiempo por su característico abultamiento a media pierna que puede ensanchar las caderas, los pantalones cargo han regreso con el pase libre que le otorga la tendencia workwear, y las trendsetters se las han arreglado para estilizarlo para contrarrestar su efecto voluminoso. Olivia Culpo propone llevarlos con un cropped hoodie para recuperar la cintura y stiletto booties.
Easy, breeze: Birkenstocks
Más allá de ser una marca, Birkenstocks ha pasado ha ser un reconocible diseño de sandalias que hasta hace no mucho tiempo se desechada por no alinearse a la estética glamorosa y super estilizada, pero con el auge de las uggly fashion trends, ahora se aprecian por su pragmatismo, su reconocible carácter y por ser una alternativa de calzado super cómodo que aprueban trendsetters de la talla de Kendall Jenner.
Cómodas y prácticas
Por su diseño destalonado, son iudeales para asumir los rápidos cambios del día a día de una manera cómoda. La elevación de las Birkenstock a la categoría de fashion trend ha significado un alivio de comodidad y pragmatismo para las féminas -y varones- on the go, como Gigi Hadid, que no han desaprovechado la oportunidad para hacer un fashion statement con este reconocible diseño.
Ruedos alargados
Un clásico manual del llamado buen gusto indicaría que la bota de los pantalones debe ajustarse para, en el sentido más pragmático, evitar que se ensucien y se dañen al arrastrarse, pero como la moda es más sobre desafiar convenciones que de seguirlas al pie de la letra, en el camino de las uggly fashion trends se arrastran los ruedos largos como los que lleva Kourtney Kardashian.
Detalle inesperado
Ruedos largos, con abertura en cada pierna, de una manera inesperada y desafiante, le brinda una breve cola y un movimiento que es acentuado a cada paso de quien los lleva. Así lo hace la modelo
Alessandra Ambrosio
con este diseño jean de piernas larguísimas que le brinda un detalle diferenciador a un look de día a día.
Ruedos abullonados
La entrada de las temporadas más frías del año plantea a la tendencia de los ruedos alargados el caso del tradicional plisado que, nuevamente en la tradición del mentado buen gusto, evitaría que el exceso de ruedo se desborde por encima de la caña. Las uggly fashion trends se niegan rotundamente y, como lo demuestra el street style de Bella Hadid, aprovecha la oportunidad para plantear una suerte de ruedos abullonados que, por lo decir lo mínimo, logran una silueta llamativa en las piernas.
Riding trends like a pro
Hailey Bieber aprovecha la oportunidad para acentuar su guiño a la tendencia western al enmarcar sus botas de cowgirl con jeans anchos que sobresalen en el tope. Para contrarrestar el volumen que sucede en la parte baja de su cuerpo, una t shirt amarrada que destacada su estilizado torso y enfatiza el estilo laid back L.A. girl que la caracteriza.
Si estas horrorizada con estas tendencias, tenemos otro refrán del imaginario popular: nunca digas nunca, y mira que en algún plano de realidad podrías estar llevando algunas de estas propuestas. Si por el contrario te encanta todo lo que acabas ver y no puedes esperar para ponértelo, tenemos tres palabras para ti: you go, girl!