El encaje, aparte de la consabida sensualidad con que dota a las prendas, se distingue por ser atemporal y clásico. Por esta razón, las celebs y sus equipos de estilistas nunca dudan en elegirlo para un look de alfombra roja. Zoe Zaldana irradió toda su femineidad en la LACMA Art + Film Gala 2019 gracias a un diseño de Gucci con marcados visos retro y múltiples acentos en forma de mariposas y rosetones que adornaban la falda y el corpiño.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además, las lace puffy sleeves realzaban el minucioso trabajo de confección, haciendo de este traje uno de ensueño. Para que imites a la trendsetter, aquí te dejamos algunos vestidos igual de primorosos.
RELACIONADO:
Siempre en tendencia
Entre los patrones a cuadros y dark florals que inundan la moda, los vestidos de encaje se convierten en una opción trendy ya que fusionan delicadeza con la más pura esencia vintage que nos remite a la era victoriana.
Romántica
Zoe Saldana impactó con su maxi dress, y tú puedes seguir sus pasos con el Contrasting Lace Dress de Zara ($89.90), de profundo escote en V y detalles sutiles en encaje negro que revelan la justa cantidad de piel.
Etérea
Los finos hilos de seda, lino y algodón del encaje crean las más sofisticadas tramas, las mismas que se observan en el Beautiful Lace Maxi Dress de la firma Lulus ($105). Solo necesitarás un par de strappy sandals y un brillante labial rojo.
Fabulosa
Para las que desean emular el juego cromático de negro y rojo del modelo que lució la actriz de Avatar, el Nadine Maxi Dress de Lovers and Friends es perfecto. Fíjate en los cientos debouquets bordados y caída fluida que hipnotiza (Revolve, $255).
Coqueta
Quizás inspirada en su origen latino, Zoe adora los acentos en mangas, dobladillo y escote. Estos están presentes en los ruffles del Black Lace Ruffle Detail Maxi Dress de Pretty Little Thing ($60), que contrastan con los paneles de encaje.
Glamorosa
Una de las ventajas de los vestidos de encaje es que se adaptan a los códigos más casuales y a los estrictos black tie. El Black Lace V Neck Maxi Dress con doble falda de encaje traslúcido y bordados florales te hará ver como una estrella (SilkFred, $66).
Bohemia
La típica silueta fluida de los maxi dresses es tan favorecedora como moderna; pero si buscas un plus más divertido, entonces inclínate por los diseños boho-chic, como el Paisley Your Dues Lace Maxi Dress de Nasty Gal ($18).
Victoriana
Deja a un lado las imágenes de los corsé y las prendas más rígidas, en favor de los exquisitos tejidos de encaje que caracterizaron esta era que, nuevamente, causa furor este otoño. Con el Scallop Mock Neck Sheer Balloon Sleeve Lace Dress de Shein ($21) estarás a la moda.
Elegante
No pierdas de vista que el encaje se puede llevar en un total look o, también, en los acentos y apliques hechos en con artísticas puntillas. El Embroidered Dress de Costarellos conjuga ribetes de encaje fucsia y negro para lograr un diseño sublime y aires couture (Shopbop, $1,595).
Dile sí a los lace maxi dresses y saca tu lado más fashion como Zoe Saldana.