collage de street styles con atuendos con mangas abullonadas© Getty Images

En 2019, casas como Philosophy di Lorenzo Serafini, Marc Jacobs y Balenciaga apostaron por las mangas infladas que, para qué negarlo, son irremediablemente fotogénicas. Y este 2020 seguirán en boga. Pero más allá de su evidente impacto visual y de lo bien que lucen en la pasarela y en las fotos en redes sociales de las más influyentes de la moda, e

Grandes y abullonadas: así se llevarán las mangas en 2020


Enero 10, 2020 11:27 AM EST

En 2019, casas como Philosophy di Lorenzo Serafini, Marc Jacobs y  Balenciaga apostaron por las mangas infladas que, para qué negarlo, son irremediablemente fotogénicas. Y  este 2020 seguirán en boga . Pero más allá de su evidente impacto visual y de lo bien que lucen en la pasarela y en las fotos en redes sociales de las más influyentes de la moda, está su practicidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Primero, se trata de aceptar que tienen peso en el outfit por sí mismas. Segundo, también se debe reconocer que lo anterior puede hacerlas idóneas solo para momentos claves y no para el día a día. Por eso, en esta guía te mostramos cómo llevarlas para impresionar en una ocasión muy puntual o como parte de tus apuestas diarias de una forma más realista.

© GettyImages

Un top para look casi monocolor

Estas mangas voluminosas que tuvieron gran auge en el siglo XIX y que ahora llevan recurrentemente trendsetters, llevarán la mirada hacia la parte superior de tu cuerpo y ópticamente harán que la cintura se vea más pequeña. Elige llevar un top negro con pantalón a juego y sácale partido con un bolso contrastante.

© GettyImages

Un mini vestido floral multicolor

Desde hace unas temporadas, los hombros poderosos han llamado la atención. Y en esto no solamente tienen que ver los clásicos blazers ni demás prendas con hombreras. Las puffy sleeves han tomado su lugar como elemento indispensable para dar peso a la parte superior con vestidos como este: corto, wrap y de ruffles.

© GettyImages

Un vestido midi de corte asimétrico

Comunica feminidad y poder con estas mangas de estilo ochentero. Hazlo con un midi dress con mangas de estructura más contundente como estas que culminan en forma puntiaguda y mezcla otros detalles como fruncidos estratégicos y corte asimétrico en el bajo para mayor movimiento.

© GettyImages

Una blusa cruzada

Si en tus planes está llevar un pantalón de animal print, qué mejor manera de elevar aún más el estilo que con una blusa cruzada, de tela de brillo sutil y con mangas abullonadas. Mantén tus accesorios al mínimo y prepárate para enfrentar tu día con un outfit ganador.

© GettyImages

Un sweater para elevar el nivel de tus jeans

Jeans y botines negros, una fórmula clásica y que resuelve la jornada. Cierto, pero si quieres elevarles el nivel sin sumar demasiado dramatismo, apuesta por un sweater más estructurado que el común, y esto lo lograrás con mangas abultadas como éstas.

© GettyImages

Una camisa a cuadros

O puedes sumar una camisa a cuadros con largo hasta la muñeca para esa pareja de imprescindibles del clóset. En este caso las mangas pueden ser incluso más teatrales, porque algo sí te decimos: en esta temporada mientras más vistosas, mejor.

© GettyImages

Un maxi vestido con mangas con caída en cascada

Puede que la elección de Aimée Song sea la más propicia para las temporadas de primavera-verano. La tela suave y caída en forma de cascada que llegan más arriba de los codos, hacen que las mangas abullonadas se vean relajadas, muy cómodas y fáciles de llevar. Sí, también son aptas para looks de invitada.

© GettyImages

Una blusa de cuello alto en tono neutro

Lo mismo pasará con un pantalón negro, uno de los básicos de cualquier clóset. Si lo emparejas con una pieza de mangas largas y voluminosas, ganarás en estilo, mucho más si el black pant tiene la cintura alta y lo llevas con cinturón para acentuar aún más tus curvas.

© GettyImages

Una clásica camisa blanca

Nada mejor que optar por una clásica camisa blanca que te salvará muchas veces, incluidos looks de oficina. Puedes llevarlas con faldas midis o maxis o con pantalones y complementos divertidos como los bolsos de plumas. Si quieres una alternativa a los grandes volúmenes en los hombros, elige aquellas que lo tengan más cerca del puño.

© GettyImages

Una camisa a rayas

O puedes llevar una camisa a rayas con mangas que apenas sobrepasen tus codos y combinarla con pantalones hight waist pero de piernas anchas, lace-up boots y zarcillos extra largos. Eso sí, deja el cuello libre. Con esto conseguirás armar un look muy chic.

© GettyImages

Un bustier top que deja los hombros al descubierto

El aire romántico de estas piezas de mangas abultadas se conjugará a la perfección con la sensualidad de unos hombros completamente al aire. Si te inclinas por uno de color liso, emparéjalo con pantalones o faldas estampados.

¿Ya te decidiste a incorporarlas a tu vida?