¿Claro versus oscuro? Esta temporada ya no tendrás que elegir. La moda ha dado un nuevo giro y las prendas o accesorios two tone rápidamente ganan terrero en el street style de las principales capitales del mundo. La llamativa tendencia deriva del color-blocking; pero va más allá de combinar piezas de colores diferentes.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De hecho, la actual bicromía une matices contrastantes en el mismo abrigo, vestido o bolso, y el resultado es –siempre– un look tan original como chic. Mira algunas opciones para que arriesgues y multipliques por dos tu estilo.
RELACIONADO:
Inusualmente glamorosa
En los meses fríos, lo usual es vestir de manera sobria. Sin embargo, las invitadas a los desfiles de firmas como Alessandra Rich o Margiela hicieron caso omiso de esta “regla” y fueron las primeras en integrar las duplas en boga –como el negro y el rust o el rojo y el camel– en sus looks.
Mitad y mitad
Tal como si fuera una ecuación matemática, la moda de los dos tonos es exacta. Solo mira el Colorblock Sweater Dress de J.O.A, cuya línea de botones marca una división entre los el verde y el azul marino que tiñen el rico tejido acanalado (Shopbop, $78).
Sé la más original
Quizás sea el pop visual o simplemente el edge que está impreso en las prendas; lo que sí podemos afirmar es que esta tendencia te hará destacar. Con la Two-tone stretch-cashmere cape de Johnstons of Elgin lo harás de la forma más refinada (Net-a-Porter, $700).
Para las indecisas
Hay días en los que decidir qué color será el protagonista de nuestro outfit es difícil. Y para que no demores horas frente al espejo, tienes los Lennon Crossover Kick Flare de Pistola, unos pantalones en gris-negro que irán maravillosamente bien con cualquier top (Revolve, $118).
Geometría bicromática
Una de las ventajas deltwo-tone es que favorece la silueta. El Sparrow Crew Neck Asymmetrical Pullover de Alice + Olivia en el clásico blanco y negro estiliza el torso, al tiempo que balancea hombros y caderas, gracias a la línea vertical continua (Shopbop, $210).
Ante un dilema fashion
La solución está en las piezas de corte estructurado, pero confeccionadas con paneles en varios gradientes de separación. ¿Un ejemplo? La gabardina, el abrigo ideal para el invierno –y hasta la primavera–. Y el Melton wool and cotton-gabardine trench coat de Sacai será el más vanguardista de tu clóset (Net-a-Porter, $1,002.50).
Versiones claro-oscuras
Dado que las medias tintas sí existen, y son algo dramáticas, te recomendamos llevarlas sin estridencias. Para ello, tienes el Block Color Dress with Belt de Zara ($49.90), perfecto para lucir con botas altas de efecto piel o con unos taconazos de infarto.
Neutral no significa aburrido
Esta temporada reinan loslooks monocromáticos en toda la escala del beige. Ahora, si quieres darle a tus atuendos un toque de alta moda, entonces las Sophie two-tone leather knee boots de Tabitha Simmons serán tus consentidas (Net-a-Porter, $657).
Bloques de pura sofisticación
La estética lady-like no se resiste a la tendencia bicolor. Y lo mejor es bastará un solo look para impactar al máximo- Hazlo en tu próximo evento con el Dailey Gown de Majorelle, el cual conjuga tonos sorbete y sensual nudo frontal (Revolve, $86).
Sigue el principio “divide y vencerás” y notarás que te conviertes en la más admirada del lugar. Esta divertida y fabulosa tendencia es todo menos predecible, tal como la moda misma. Así que apuesta por ella para el día, la tarde o la noche. ¡No te arrepentirás!