Invierno es, sin lugar a dudas, la temporada ideal para usar botas. Además de “cubrir” los tobillos y pantorrillas en los días fríos, este calzado tiene un encanto especial que seduce a todas las fashionistas; más cuando la tendencia apunta a modelos de tacón alto, en cuero, con dejos slouchy o las más glamorosas de brillante piel de serpiente.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las prescriptoras de estilo, de hecho, ya han dado su aprobación y las lucen en su día a día con todo tipo de prendas no-tan-básicas. Para que estés a la moda, solo tienes que crear tu propia versión de estos fantásticos atuendos con botas altas:
RELACIONADO:
Máxima sofisticación
Atrévete a renovar tus working girl outfits con una par de high boots blancas, igual que Leonnie Hanne. La clave está es combinarlas con piezas estructuradas o de tejido grueso, pues el knitwear también regresa con fuerza estos meses.
Combat girl a la moda
Si quieres cederles el protagonismo a tus botas, opta por arriesgar con un par over-the-knee en cuero y con visos army. Así los hizo Olivia Palermo, combinando sus Dior boots con un coqueto vestido a cuadros rojos y negros.
Botas altas de efecto piel
¿Te resistes a dejar de usar mini vestidos? Lo entendemos, y Camila Coelho también. La beauty blogger brasilera dio una lección de estilo en el desfile de Etro en Milán con sus botas de efecto piel marrones, a juego con su cinturón-corsé y mini bolso ¡perfecta!
Un look de noche
Kendall Jenner ha sido una de las primeras celebs es sumarse a la tendencia, y para ello apela a las siempre favorecedoras botas altas negras, aunque las suyas tienen un sutil craquelado que realza el acabado satinado de su blazer dress.
Patchwork boots ¡y capas!
Esta temporada vale la pena seguir el ejemplo de Alexandra Lapp y sus más depurados layering outfits, en los que toda la atención se centra en sus botas de patchwork. Audaces y elegantes, este diseño de Marc Cain será tu comodín cada vez que vistas en colores neutrales.
Snakeskin
Gigi Hadid prefiere el animal print; pero no cualquiera, sino el estampado de piel de serpiente que genera furor en el street style. Sus botas altas y slouchycrean un glamoroso match con su vestido camisero amarillo de mangas XL.
Clásica… pero con un giro
Hay combinaciones atemporales y ultra femeninas que no pierden vigencia en la moda; por ejemplo, un blazer de tweed, suéter cuello cisne y shorts de cuero. Estos claman por un par de opulentas botas de piel como las que lleva Pernille Teisbaek ¿no crees?
Atuendos monocromáticos
Vestir de un mismo color no es para nada aburrido, y menos si calzas un par de botas en vibrante tan-brown. Si eres fan de la tendencia utilitaria, haz el ejercicio de yuxtaponer un modelo similar con tus piezas favoritas, todas de siluetas holgadas.
Un statement look
Para lograrlo, solo necesitas un par de botas altas blancas –como Hailey Baldwin– junto a prendas cortas en colores opuestos. Ésta tendencia continúa ganando seguidoras esta temporada, así que no te demores en plegarte a ella.
¿Lista para caminar con paso firme con las botas de moda?