No hay duda de que los fashion forecasters de Pantone tenían las retinas bien enfocadas para determinar el tono Classic Blue como el color de 2020. Y es que incluso antes de que lo anunciara, las calles de las capitales de la moda ya se teñían de azul por cortesía de los looks de las street stylers que, con el zeitgeist bien canalizado, coincidían
Haz espacio en tu clóset para teñirlo con el color del 2020
No hay duda de que los fashion forecasters de Pantone tenían las retinas bien enfocadas para determinar el tono Classic Blue como el color de 2020. Y es que incluso antes de que lo anunciara, las calles de las capitales de la moda ya se teñían de azul por cortesía de los looks de las street stylers que, con el zeitgeist bien canalizado, coincidían al elegir el tono al tiempo hacían lo que mejor saben hacer: inspirar con sus outfits la manera en que nos vestiríamos en todo el mundo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ya lo ha dicho Pantone; Classic Blue “resalta nuestro deseo de una base estable y confiable sobre la que podamos construir mientras atravesamos el umbral de una nueva era”.
Si en medio del torbellino económico, socio-político y ecológico que atravesamos nuestra necesidad de estabilidad no se había manifestado lo suficiente con el resurgimiento de estilos menos arriesgados, como el preppy o el bourgeois, el surgimiento de esta tendencia cromática no viene sino a reforzar ese reclamo de seguridad.
Aquí te mostramos cómo llevarlo:
RELACIONADO:
La Reina Letizia impactó con su vestido de silueta wrap
Durante la celebración de la Pascua Militar celebrada el pasado 6 de enero, la reina Letizia nos sorprendió con un azul que no suele usar, pero que por supuesto este año inundará los street styles por ser el color del 2020. ¿La pieza elegida? Un vestido de largo hasta los pies en color classic blue de silueta wrap, escote en pico y abertura lateral en la falda, con cuello de solapas y cierre lateral a través de un botón plateado, ¡después de todo es un color muy royalty!
Total look
Siempre podrás asumir una tendencia tonal al sumergirte en ella de pies a cabeza. ¿Qué mejor manera de hacerlo que redoblando la apuesta al combinarlo con otra fashion trend? Para esta temporada, el traje sastre que lleva implícita la muy de moda monocromía en cualquier de sus variaciones es una inversión segura.
Capas de color
El mayor beneficio del layering es la versatilidad con la que se pueden combinar las prendas parar lograr diferentes looks. Por eso, los días fríos suponen la oportunidad perfecta para incorporar esta tendencia cromática bien sea en grandes dosis como un abrigo, o en pequeños toques como una bufanda o los puños de una camisa.
En pequeñas dosis
Si piensas que el Classic Blue es demasiado llamativo para llevarlo en toda tu anatomía, pero no quieres dejar de lucirlo, siempre podrás optar por una pieza más pequeña colocada en un sitio llamativo. Xenia Adonts opta por un sweater corto encajado en un pantalón cargo y se aseguró un puesto entre las precursoras del estilo.
Estampados y contrastes
No te sientas obligada a llevar el azul en piezas unicolor. Los estampados, siempre que lo incorporen como color predominante, son la oportunidad perfecta para usarlo sin sentirte uniformada, y si incorporas contrastes a través de otras piezas, ¡tanto mejor!
En la palma de la mano
Los accesorios representan una gran oportunidad para trasladar las tendencias de vestuario hacia un elemento más versátil. Así, los bolsos llevan las de ganar por su capacidad de llevarlos con diferentes outfits y, en el caso del “azul clásico”, recorrer la anatomía femenina como un punto focal de infinitas posibilidades estilísticas.
El remix de un clásico
Pantone ha indicado el arribo del Classic Blue como expresión de una necesidad de estabilidad, por lo que llevarlo en estilos de impronta conservadora, como el clásico preppy, no es más que una confirmación que ya se ha manifestado en el tono del sweater sobre los hombros refrescado en amarre asimétrico.
Shades of cool
No sólo para colorear cierta zona de confort estilístico ha servido este conservador tono, sino también para darle vida a piezas maximalistas como los lentes Paula´S de Loewe, y uggly fashion trends como los pantalones cargo, que reunidos en el look de la estilista Aleali May completan una imagen desafiante y super cool.
Detalles ampliados
La famosa bloguera Susie Lau también se adelantó a la tendencia al establecer un diálogo tonal entre un detalle azul que resalta del verde predominante en el estampado de su vestido camisero, una falda plisada unicolor y un par de slides con empeine trenzado a tono para completar uno de sus habituales atuendos rompedores.
La cabeza en las nubes
Cuando te decimos que te puedes sumergir en esta tendencia de pies a cabeza, lo decimos en serio. Si te atreves, tu cabeza es una superficie sensible a teñirse de este color y convertir tu rostro en el punto focal de tu look, y así lo demuestra la DJ y modelo Sita Abellán, que hace tiempo corona sus outfits desafiantes con una melena que si bien no es clásica, sí que es muy azul.
Ahora que has descubierto las infinitas posibilidades que te ofrece Classic Blue por su versatilidad cromática y estilística no tienes excusa para no sumarte a la tendencia.