El inicio de una nueva década viene signado por una serie de fashion trends que pasarán a la historia como el look transitorio, lleno de expectativas y en plena metamorfosis que va manifestando un singular espíritu al mismo tiempo que toma elementos de la historia de la moda para hacerlos propios. A pesar de que algunas tendencias se mantienen, ya
El inicio de una nueva década viene signado por una serie de fashion trends que pasarán a la historia como el look transitorio, lleno de expectativas y en plena metamorfosis que va manifestando un singular espíritu al mismo tiempo que toma elementos de la historia de la moda para hacerlos propios.
A pesar de que algunas tendencias se mantienen, ya muestran señas de cierta transformación, al mismo tiempo que se van introduciendo otras que, a pesar de no contar con suficientes prescriptoras, muy probablemente crezcan con el paso de las temporadas y, por supuesto, con el respaldo de nuestras trendsetters favoritas, que nos ofrecen ese punto de referencia al momento de elegir nuestros looks.
Así hemos querido darte un adelanto con algunas de las tendencias que dominarán el nuevo año, basándonos en lo que se ha previsto en los desfiles para la temporada primavera-verano 2020, lo que adelantan los estilistas y más. ¡Toma nota!
RELACIONADO:
RELACIONADO:
La metamorfosis del traje sastre
Los trajes sastre se convirtieron en uno de los estilos más utilizados de 2019, y en 2020 continuarán reinando entre las fashion trends al explayarse en diferentes proporciones, colores y aderezarse de diferentes aplicaciones que los harán tan singulares que casi nos harán olvidar de sus connotaciones ejecutivas. Incluso Kim Kardashian, conocida por preferir reveladores vestidos bodycon se ha pasado al lado estructurado con este traje de chaqueta oversize .
Moda a punto
Con el vestido de la colección primavera-verano 2020 de Carolina Herrera que usó en la alfombra roja de los Grammy Latino 2019, Rosalía nos dejó con muchas ganas de seguir usando lunares por un largo tiempo, y así lo confirmó también la estilista Emily Sanchez en una entrevista para Insider.
El elegante y conveniente peplum
Será difícil que el peplum desaparezca del panorama de la moda durante largos períodos de tiempo. Su favorecedora silueta que entalla la cintura y disimula cualquier protuberancia abdominal bajo un vuelo de estética ladylike, lo convierten en un elemento que agrega atractivo instantáneo, así como lo demuestró Zendaya con este diseño de Givenchy sobre la red carpet.
Pop of color
Siguiendo con el revival de la moda de los 80, los tonos neón y colores primarios usados en toda la extensión del outfit seguirán brillando entre las tendencias. Fucsia, amarillo, verdes incandescentes y más, te harán destacar, sobre todo si los llevas en grandes volúmenes como en el vestido rosa chicle de Giambattista Valli que llevó Sofia Carson para los Grammy Latino 2019.
That’s 70s show
La estilista Samantha Brown comentó en una entrevista para Insider que los estampados y patrones de los años 70 estarán de vuelta para este nuevo año, con especial énfasis en los colores mostaza y naranja oxidado, y siluetas como el pantalón bota ancha, todo lo que confluye en el conjunto de Veronica Beard que usó Kerry Washington para el evento Indie Contenders Roundtable.
Loafers: cómodos y elegantes
La tendencia andrógina llegó para quedarse, por lo que uno de los accesorios indispensables para completar su característico traje sastre es el mocasín, ese clásico diseño de tacón bajo y sin trenzas cuyo empeine puede estar adornado por sus clásicas borlas, un antifaz, o atreverse con diseños más llamativos como el gran lazo de los loafers que llevó Lady Kitty Spencer a un desfile de Dolce&Gabbana.
Mangas abullonadas
Las mangas han experimentado un crecimiento que para 2020 no parece detenerse. Bien sea que el volumen se acumule en los hombros o en los puños, o en ambos extremos al mismo tiempo, trendsetters como Kim Kardashian con este diseño encorsetado de Burberry, así lo confirman.
Aros, aros y más aros
No te dejes engañar por la tradicional forma de los aros. Estos pendientes se transformarán de increíbles maneras para ocupar todos los espacios estilísticos posibles, incluyendo la alfombra roja, como los lleva la intérprete brasileña Anitta, en una versión con incrustaciones brillantes que le dieron una nota muy glamorosa en la alfombra roja de los Grammy Latino 2019.
Que sirva este pequeño adelanto para que desde ya vayas pensando en las tendencias que quieres incorporar en tu guardarropa para hacer de 2020 un año lleno de estilo.