Hilos finamente entretejidos, puntadas dobles o triples y nudos infinitos no son solo materiales esenciales para los diseñadores, también son su fuente de inspiración para la nueva temporada. Los tejidos de punto recuperan su lugar entre las fashion trends y viene recargado con dosis extra de color, textura y estilo, distanciándose de las versiones
El knitwear en su máxima expresión llega para marcar tendencia
Hilos finamente entretejidos, puntadas dobles o triples y nudos infinitos no son solo materiales esenciales para los diseñadores, también son su fuente de inspiración para la nueva temporada.
Los tejidos de punto recuperan su lugar entre las fashion trends y viene recargado con dosis extra de color, textura y estilo, distanciándose de las versiones en matices empolvados y con ese dejo grannie que están más que demodé.
Este año, los detalles gráficos y el propio volumen de las prendas harán que los días de frío sean los más divertidos.
RELACIONADO:
Knitted lady
Las fibras de lana, cachemira, algodón y hasta seda se unen en intrincados patrones que resultan en impecables suéteres, cardigans o abrigos cortos que son tan femeninos como modernos. Basta observar los que llevan la firma de Jean Paul Gaultier.
Mezclas inesperadas
En la pasarela de Altuzarra fueron muchos los vestidos y
sweaters
en clave knitwearque captaron la atención de los asistentes. Los más llamativos, sin duda, son los que combinan puntos que varían en su grosor y tonalidad, volviéndolos aún más glamorosos.
Sofisticada calidez
Cualquier pieza tejida que tenga una silueta holgada y el típicoprint de rombos –una herencia del menswear– estará en tendencia; en especial las creadas por la británica Molly Goddard, preferidas tanto por millennial como por socialités.
Etérea femineidad
Una de las casas de moda que ha hecho del knitwear su emblema es Missoni; y para este otoño sus propuestas incluyen trajes confeccionados con las clásicas stitches en zigzag o en diagonal, a juego con suéteres, cinturones y hasta medias over-the-knee.
Los más originales
También se evidencian los llamados puntos cerrados en los diseños más edgy, los mismos que unen cientos de hilos multicolores en trajes que bien se pueden llevar durante el día, tarde o noche. ¿El mejor ejemplo? Losknitted dresses de Stella McCartney.
Básicos con textura cozy
Prepárate para el cambio de estación con el Cable-knit Wool-blend Sweater de H&M ($59.99), uno de esos infaltables para armar looks de estilo preppy.Combínalo con jeans, faldas cortas o paper bag shorts y tendrás un atuendo de diez.
Tejidos acanalados
Otra de las vertientes que se imponen entre las fashion trends es la que fusionan el punto acanalado y los patrones geométricos. Lúce tu figura en el Striped ribbed-knit turtleneck dress de MCQ Alexander McQueen. Su corte slim fit exige los accesorios más simples (Net-a-Porter $267).
Casual y perfecta
Elknitwearno se limita a las bufandas de crochet. Los tops de escote recto que dejan ver las delicadas formas que se logran con las agujas también son ideales para sumar al clóset, tal como el Textured Off-The-Shoulder Top de Zara ($39.90).
Volumen XL
Nada como un abrigo que te haga resaltar y que sea un statement piece; tal como el Betty Duster de Tularosa (Revolve, $168). Al ser un híbrido entre el kimono japonés más formal y el cardigan americano podrás reinventar tu vestuario este otoño.
Recuerda, el knitwear se ha vuelto cool otra vez… ¡y es tiempo de usarlo!