Un paseo por las propuestas de las firmas durante las fashion weeks de otoño-invierno demuestra que el rojo se impondrá en los próximos meses. Y no será en uno, sino en cinco vertientes. Aparece de pies a cabeza en vestidos, trajes y trench en versiones hiper largas, o salpicado en sweaters, faldas y complementos. La mejor noticia no es que su espe
¡Amamos el rojo! Mira los tonos más ‘trendy’ de la temporada
Un paseo por las propuestas de las firmas durante las fashion weeks de otoño-invierno demuestra que el rojo se impondrá en los próximos meses. Y no será en uno, sino en cinco vertientes. Aparece de pies a cabeza en vestidos, trajes y trench en versiones hiper largas, o salpicado en sweaters, faldas y complementos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La mejor noticia no es que su espectro tenga una de las tonalidades cálidas precisas para contrarrestar -estilísticamente hablando- las temperaturas bajas. Lo más importante es lo que logra incluso en un mal día: aportar ese tan deseado efecto de buena cara, favorecer distintos tonos de pieles e inyectar ese hipnotismo clave cuando el cielo se ha tornado gris. Estos son los que deberás considerar:
stella-mccartney-victoria-beckham-cushnie1
Cercano al marrón
El biking red es un tono rojo-marrón oscuro que te alegrará los días fríos. Altuzarra apostó por él con este atractivo conjunto de pantalones y leather jacket, a juego con strappy sandals del mismo tono y un gran bolso de un rojo encendido.
Profundo y cálido
La profundidad del biking red, muy parecida a la del burdeos, tiene ese punto de calidez indispensable para que sea el protagonista, como lo hizo Chanel con este abrigo de tweed largo de grandes hombros y de dobladillo desigual.
NO TE LO PIERDAS
Sofisticación absoluta
Las pasarelas también adoptaron el burgundy, un rojo oscuro semejante al vino, cuya intensidad inyecta sofisticación. Salvatore Ferragamo lo mostró en bomber jackets, faldas midis y maxis, un vestido corto o un traje de dos piezas de pantalón como este.
Elegancia por doquier
Este tono merlot también estuvo en la colección de Stella McCartney con este elegante vestido drapeado, de cuello en V y adornos de cuero reciclado que caía sobre unas over-the-knee negras. Otros como Oscar de la Renta lo prefirieron en long jackets llamativas sobre blancos.
Estimulantes y atemporales
Chili Pepper es un color rojo que estimula la estética con esa chispa vibrante, y qué mejor forma que como lo plateó Alexander McQueen, con una falda larga y una leather jacket, una combinación atemporal y audaz que se lleva bien con los neutros.
Ardiente y potente
Victoria Beckham incluyó este rojo ardiente en vestidos como este, acompañados con enormes botas open toe de tacones fino y kilométricos. Los encajes de Erdem y los patrones de cuadros tartán de casas como Christian Dior —incluída una falda brillante— también dieron fe de su enorme potencial para destacar.
De coloración naranja
El summer fig es otro rojo brillante que se equilibra muy bien con los amarillos y tierra, en parte, por su tinte anaranjado. Sin embargo, de pies a cabeza también se convertirá en todo el centro de atención, como lo demostró Givenchy.
Y sus tintes vibrantes
Ese toque anaranjado resultó encantador en los vestidos y trajes, y también destacó en la pasarela de la casa de moda Anteprima junto con otras más que combinables y trendy. Sí, como este pantalón holgado y de cintura alta que simula un corsé.
Más claro
El cranberry, un rojo más claro, también se paseó por las semanas de la moda. Está más cercano al rosa que al rojo, pero que aún conserva su potencia. Cushnie lo mostró en trajes de tres piezas o en sweaters combinados con tonalidades más oscuras, una de las fall winter trends.
Suave pero impactante
JW Anderson decidió mezclar en su colección este rosa-rojo que no deja de impactar, sobre todo si se trata de un vestido de plumas exagerado conjugado con patrones de animal print y cinturón ciñendo la zona media. ¿Cuál de estos rojos es tu preferido para esta temporada?