El verde se ha posicionado como el color más visto —y deseado— en los looks del street style y en la pasarela, claro, sin olvidar que varias celebs apostaron por las tonalidades más oscuras a principios de año. Su supremacía solo significa que seguirá grabado en nuestra retina gracias a la concatenación de atuendos que seguramente sucederán en todo
Del más brillante al más oscuro: no podrás escapar del verde
El verde se ha posicionado como el color más visto —y deseado— en los looks del street style y en la pasarela, claro, sin olvidar que varias celebs apostaron por las tonalidades más oscuras a principios de año. Su supremacía solo significa que seguirá grabado en nuestra retina gracias a la concatenación de atuendos que seguramente sucederán en todo lo que resta de 2019.
Y es que las firmas apostaron en grande por él, tanto, que el abanico de posibilidades se abrió para abarcar desde los más vibrantes hasta los más apagados. Si tú también quieres apostar por el color que conecta con la naturaleza, aquí te mostramos los que puedes considerar como parte de tu armario en los próximos meses.
El brillo cegador del \'chartreuse\'
El chartreuse es un verde neón cegador, aunque bien podría ubicarse cerca del lima. Las firmas lo presentaron en abrigos, trajes o jumpsuits de tela sedosa como este de Christian Wijnants, combinados con tonos tangerine u otras tonalidades verdes.
Un color que no pasa desapercibido
En la Paris Fashion Week, Talbot Runhof mostró como los vestidos de lazos gigantescos —otra fall winter trend potente— pueden destacar aún más con este color vibrante, sobre todo si se combinan con accesorios o calzado de animal print.
Oliva, otro neutro
El oliva estuvo presente en varias colecciones, y en muchas se demostró que funciona perfectamente como neutro, un color que, junto al caqui, suele estar presente en la moda utilitaria. Richard Malone apostó por hacerlo protagonista en vestidos como este.
Funciona a la perfección
Otros, como John Elliott, se inclinaron por prendas de inspiración militar como bomber jackets o looks completos como este. Lo mejor es que la tonalidad funciona para todas y se puede llevar en distintas ocasiones.
El guacamole y su sabor refrescante
“Un verde rico en nutrientes y buen gusto, Guacamole establece una base refrescante”, es la definición que le otorga Pantone a este color que está cada vez más presente en la industria de la moda. Emilia Wickstead lo incluyó con un vestido de falda plisada.
Resalta de pies a cabeza
Ciertamente, el nombre de la preparación que tiene como ingrediente principal el aguacate, tiñó atuendos diversos. Lanvin, por ejemplo, apostó por él en la Paris Fashion Week con prendas largas como este trench coat que suma el blanco.
NO TE LO PIERDAS
El edén de la pasarela
El verde edén es el profundo de estas tonalidades que se paseó por las pasarelas en compañía de neutros como el gris, mientras aportaba un toque fresco. Mira, por ejemplo, este vestido de bajo asimétrico de Stella McCartney.
Combinado audazmente
Gucci también lo hizo parte de su colección con un abrigo largo y cerrado que se superpuso a unas medias de encaje color púrpura, una combinación audaz que puedes incluir desde ya en tu lista de deseos para los días fríos.
Elie Saab fue otra de las casas de moda que, literalmente, lo hizo brillar en la Paris Fashion Week. La apuesta incluyó lentejuelas y una combinación con negro en solapas de la blazer, así como en gargantilla y calzado.