En un año en el que sus compromisos reales se duplicaron, Kate Middleton consolidó –ante quien aún tuviera dudas– su estatus de fashion icon. Y al asistir a la Shout’s Crisis Volunteer Celebration en Londres demostró que también en la moda los opuestos se atraen. La duquesa de Cambridge lució un conjunto que une color y estampado, sobriedad y visos modernos de una manera tan chic que éste se ha vuelto el look del momento para las que buscan el wow factor sin ningún tipo de exageraciones.
Guiño a las tendencias otoño-invierno
Acompañada del príncipe William , Kate conversó con los miembros de la organización que trabaja en pro de la salud mental mientras derrochaba naturalidad. Su grey checked blazer de Smythe –que ya usó en otra ocasión– lo combinó con un sencillo top blanco y unos fabulosos cropped pants de la firma Joseph en intenso burgundy, una de las tonalidades en boga. Unos block heel pumps de Gianvito Rossi y accesorios de Mappin & Webb completaron el preppy look más deseado. La combinación de jacket and trousers adquiere la mayor relevancia entre las “infalibles” esta temporada y, por eso, te mostramos cómo emular su estilo:
Príncipe de Gales, un print clásico
Las tendencias, al menos en lo que a estampados se refieren, magnifican el poder visual que poseen los cuadros. Y entre estos, el patrón que se caracteriza por mezclarlos para crear las mil rayas del tejido Prince of Wales se lleva el protagonismo. Si bien éste deriva de los uniformes militares, con el Unique 21 check tailored single button blazer te verás increíblemente femenina; ya que sus líneas estructuradas y entalle resaltarán tu figura sutilmente (Asos, $48).
Cropped pants unicolores
Favoreciendo las siluetas rectas, la duquesa de Cambridge se inclina por unos pantalones inusualmente coloridos. La clave está en dar con el matiz exacto de burgundy para lograr un contraste excepcional. Los X Revolve Kate Pants de House of Harlow 1960 no solo tienen el mismo nombre, sino la textura lujosa y equilibrio entre brillo y notas oscuras que solo lo enriquecen. Es importante que asegures el dobladillo para que muestres solo lo justo de tus tobillos (Revolve, $36).
Block heels sofisticados
Los tacones, sin duda, son de los complementos preferidos por las mujeres, incluyendo a Kate Middleton. La royal se decantó esta vez por unos pointed toe pumps en negro absoluto, pero con tacón en forma de bloque, un detalle tan actual como elegante –además de cómodo–. Los Minden Pumps de Circus by Sam Edelman acabados en gamuza, estilo slip-on y tacón de 3 pulgadas y media serán perfectos para recrear este look de moda (Macy´s $69). Al totalizar, mantendrás tu presupuesto –casi– intacto.