Miremos hacia atrás: ¿qué tendencia quisiste dejar fuera de tu vida y no volver a saber de ella? Posiblemente muchas te pasen por la cabeza, por controvertidas o extravagantes. En el primer grupo podemos ubicar una que, al parecer, está decidida a quedarse al menos por lo que resta de año: los acid jeans.
Sí, esa que reinó por aquellos años ochenta pero que —y aquí está la mejor noticia de todas— ha llegado renovada y muy ponible. El revival se debe a pasarelas de firmas como Givenchy o Isabel Marant y varias celebs e influencers se han sumado, eso sí, con una silueta muy lejos de la skinny. Ahora, la única que importará será la cómodamente holgada.
Anchos, sean largos o en versión cropped
Que los pantalones de pierna estrecha han dado paso a aquellos que permiten la libertad de movimiento de las piernas, ya es un hecho, y la instagramer Camila Coelho apuesta por los que se encuentran en la acera de enfrente, aquellos tipo palazzo que cubren completamente el calzado y lo empareja con una cropped jacket, otra de las potentes fashion trends.
Famosas como Hailey Baldwin ya han incluido la tendencia del acid-wash denim desde 2018 y Katy Perry ha apostado por ella, ambas en total denim looks. Porque sí, llevar denim sobre denim está de vuelta. Si necesitas una inspiración renovada solo debes fijarte en la elección de Heidi Klum: oversize de arriba abajo siempre es mejor. Hazle un doblez exagerado al ruedo, ¡y listo!
Equilibrio y total looks
Helena Bordon nos enseña que la combinación con el espíritu formal y estructurado de una blazer equilibra la naturaleza rebelde y punk de esta tendencia. También puedes llevarlo de pies a cabeza, tal cual aprobó la misma Heidi, pero en tonos mucho más claros con un efecto moteado oscuro como lo hizo la influencer Aimee Song. Apuesta por aquellos pantalones de grandes bolsillos y balancea su aspecto sporty con tacones que inyecten dosis de elegancia.
Unos menos holgados
Busca modelos que se salgan de lo común como el de Veronica Ferraro que muestra en la parte superior la superposición de dos jeans, uno más claro que otro, y úsalo con tops ajustados; o prefiere uno de corte más clásico, con costura delanteras como el que lució la modelo en la pasarela de Versace durante el Milan Fashion Week y coloca encima un trench de mangas abultadas. ¿Te animas con la tendencia?