Brillo, glamour ¡y mucho estilo! Las alfombras rojas de 2019 estuvieron repletas de combinaciones arriesgadas y siluetas favorecedoras que quedaron grabados en nuestra retina. Si bien han pasado por ellas muchas celebridades dignas de admiración, algunas se destacaron por encima de otras.
Sus looks no solo son objeto de infinidad de flashes y de referencias en los medios de todo el mundo, también provocan muchas de las elecciones de compras y marcan directrices con las mejores lecciones de estilo. Por ello, recordamos los 20 mejores looks de este 2019, ¿cuál es tu favorito?
El de bustier bordado de lentejuelas de Eva Longoria
Para la ceremonia de apertura y proyección de The Dead Don't Die, en la edición 72 del Festival de Cine Cannes, Eva Longoria llevó un vestido de satén rosa con un bustier cubierto de lentejuelas de Alberta Ferreti que también llamó la atención por la honda abertura de la sensual y larga falda.
El vestido mosaico de Jennifer López
En la entrega 91 de los Premios Oscar, Jennifer Lopez sorprendió con un vestido firmado por Tom Ford, confeccionado con miles de trozos de PVC de estilo espejo, sexy, elegante y llamativo a partes iguales. Lo conjugó con un peinado clásico y un maquillaje protagonizado por ojos ahumados, mejillas bronceadas y labios desnudos.
El vestido azul violeta y flecos de Lupita Nyong\'o
Lupita Nyong’o es una de las celebs más esperadas de la alfombra rojas por su acertado estilo, como lo hizo en la entrega 76 de los Golden Globes que se realizó el 6 de enero, a la que acudió con un vestido azul violeta de Calvin Klein cubierto de hipnóticos flecos plateados que fue puro dinamismo, elegancia y diversión al mismo tiempo.
La elección de terciopelo y encaje transparente de Kate Middleton
No son pocas las veces que Kate Middleton sorprende con un look, y su presencia en el Royal Variety Performance junto al príncipe William no fue la excepción: un vestido de Alexander McQueen —uno de sus diseñadores favoritos— de mangas largas, encaje transparente sobre un tono nude, escote corazón y un cinturón negro que acentuó su figura. Un clutch negro, pendientes largos y sus características ondas redondearon su apuesta.
El escote profundo de Emilia Clarke
Emilia Clarke se presentó en la entrega 71 de los Emmy Awards con un vestido diseñado por Valentino que tenía un profundo escote en V en azul marino que culminaba con una cintura ceñida por una lazada frontal y que combinó con coloridos aretes con adornos de cristal.
El vestido cutout de Camila Cabello
Para los MTV Video Music Awards, Camila Cabello prefirió este vestido de seda estilo toga con cutouts en las caderas, de escote profundo y cola larga diseñado por la firma Balmain que combinó con tacones de aguja igualmente blancos y una larga y rizada melena.
La inspiración floral de Alessandra de Osma
La princesa de Hannover, Alessandra de Osma, asistió a una recepción ofrecida por el presidente peruano, Martin Alberto Vizcarra, en honor del rey Felipe VI de España y la reina Letizia de España, con un vestido de Jorge Vásquez con llamativas flores violeta, mangas largas y volantes en el dobladillo que fue pura inspiración.
El tail hem dress de lentejuelas de Charlotte Casiraghi
Charlotte Casiraghi es una de las representantes de la realeza que suele acudir a la Met Gala, y en 2019 demostró, una vez más, su afición a la moda con un vestido completamente negro, de escote corazón, un dinámico y favorecedor tail hem, volantes y con lentejuelas de principio a fin de Saint Laurent.
El vestido de tul blanco de Isabela Moner
Como una princesa. Así lució Isabela Moner en el estreno en Los Ángeles de Dora y la ciudad perdida de oro. El vestido de Rodarte estuvo teñido de un impoluto blanco, tenía una inserción transparente en la parte superior y brillantes que se distribuyeron en toda la extensión.
El vestido de brillo intenso de Meghan Markle
De acuerdo al motor de búsqueda de moda global, Lyst, Meghan Markle ocupa el primer lugar como la celebridad con la vestimenta más poderosa de 2019, gracias a la influencia que ejerció en las búsquedas de piezas similares a las que usa. Una de sus piezas más impactantes la lució en el estreno de Totem del Cirque du Soleil: este vestido azul metálico con abertura lateral en la falda firmado por Roland Mouret.
El look etéreo de Penélope Cruz
El 1 de septiembre, durante el estreno mundial de Wasp Network en el Venice Film Festival, un vestido con silueta etérea paseó por la alfombra roja. Penélope Cruz eligió este diseño de Ralph & Russo de gasa blanca y de un solo hombro, ceñido hasta la parte superior de sus muslos y con grandes volantes hasta el suelo.
El vestido pastel y con pedrería de Roselyn Sánchez
Roselyn Sánchez fue una de las anfitrionas de la entrega número 20 de los Latin Grammy Awards y su look no defraudó: eligió para la noche un vestido color pastel con pedrería y una sensual abertura en la falda e inserciones de Nicolas Jebran.
La elección brillante de Priyankra Chopra
En la proyección de Rocketman que se llevó a cabo el 16 de mayo durante el Festival de Cine de Cannes, Priyanka Chopra escogió un vestido con un corpiño envuelto en brillantes y un tren dramático del diseñador Roberto Cavalli, que mostró su escote y sus piernas contorneadas. El look lo redondeó elegantemente con un cabello suelto y levemente ondulado.
El brillo del vestido asimétrico de Sofia Carson
Sofia Carson fue una de las mejores vestidas de los American Music Awards, que se llevaron a cabo el 24 de noviembre, por muchas razones: su vestido de la colección Otoño 2019 de Francesco Scognamiglio Couture fue al mismo tiempo tan brillante, dramático y glamoroso que era imposible apartar la vista de él.
El vestido de seda de la reina Letizia
Para asistir a la Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito en el Palacio Imperial en Tokio, Japón, la reina Letizia eligió uno de sus looks más aplaudidos compuesto por un vestido de estampado floral de la diseñadora cordobesa, Matilde Cano, el clutch Victoria Insignia de Carolina Herrera, una diadema en rosa empolvado de la firma sevillana Nana Golmar y joyas de la reina Victoria Eugenia.
El conjunto de falda de Selena Gomez
La cantante y actriz, Selena Gomez, asistió a la ceremonia de apertura y proyección de The Dead Don't Die durante el Festival de Cine de Cannes con este conjunto de bustier y falda larga con abertura hasta el muslo de Louis Vuitton que emparejó con joyas de Bulgari y labios rojos.
El elegante vestido de la reina Máxima de Holanda
La reina Máxima de Holanda se impuso durante un banquete estatal en India con el rey Willem-Alexander gracias a la elección de un vestido rosado floral bordado tipo sari, one shoulder y con capa del diseñador holandés Jan Taminiau que conjugó con la tiara bandeau de diamantes y clutch a juego.
El estilo griego y glamoroso de Salma Hayek
En la Met Gala, la actriz Salma Hayek lució un vestido de la firma Gucci cubierto por líneas de lentejuelas negras y doradas así como mangas estructuradas que combinó con una corona de estrellas doradas. El estilo camp, ceñido al tema que reinó esa noche, se convirtió en uno de sus mejores looks de 2019.
El vestido que resaltó curvas de Sofia Vergara
Sofía Vergara lo ha dejado claro muchas veces: sabe cómo resaltar sus curvas. No solo lo hace con los clásicos de su guardarropa, corte sirena y hombros plenamente al aire, sino también con vestidos como el que llevó a la Vanity Fair Oscar Party, de Dolce & Gabbana.
El debut fashionista de Victoria y Cristina Iglesias
Victoria y Cristina Iglesias, hijas gemelas del cantante español Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, debutaron en el mundo de la moda en la Met Gala, con vestidos de plumas y cinturones metálicos de Oscar de la Renta inspirados en la legendaria estrella de Hollywood, Ginger Rogers.