Desde que se casó con el príncipe William , la duquesa Kate Middleton ha estado en el ojo público y cada atuendo que elige es estudiado milimétricamente. A esto se suma el efecto que causa en cada una de sus apariciones y cómo influencia las decisiones de compra de muchas.
Pese a que lleva su vida bajo reflectores, se muestra como todas y recicla sus atuendos, de hecho, le ha dado una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad a ciertas prendas. Su estilo atemporal se lo permite ynos demuestra que solo un cambio de peinado y accesorios puede realmente hacer la diferencia. Mira las 18 ocasiones en que la duquesa ha reutilizado vestidos cortos y midi desde el 2011, fecha en que pasó a ser una integrante más de la realeza británica.
Uno en blanco roto
Para el bautizo de su hija, la princesa Charlotte, Kate escogió un vestido-abrigo firmado por Alexander McQueen en blanco roto que volvió a lucir tres años después, esta vez para la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry .
En lavanda y solo un cambio de bolso
En julio de 2017, visitó el Museo Marítimo con este vestido lavanda de Emilia Wickstead que luego lo llevó en octubre de 2018 para la Cumbre Ministerial Mundial de Salud Mental. Todo se mantiene casi igual, excepto por el cambio de bolso.
En light yellow
Vimos primero a Kate con este vestido de See by Chloe en un viaje que realizó a Canadá en 2016 en Canadá y en mayo del siguiente año lo lució una vez más en los terrenos del Palacio de Buckingham. Su peinado hizo la diferencia.
Escote profundo y falda plisada
Este vestido rosa de escote profundo y falda plisada de feminino de Alexander McQueen vio luz en 2014 y en 2016 varió la apariencia con el cabello suelto, un collar plateado y pumps a juego.
Uno de sus vestidos florales más populares
Precisamente en 2016 rescató este vestido de L.K. Bennett que llevó a la Royal Australian Airforce Base en 2014, esta vez para una visita a Youthscape en Luton, con la diferencia de peinado, calzado, bolso y reloj.
Fresco amarillo
Nuevamente, en 2016 —para el Campeonato de Wimbledon —apostó por un vestido que había lucido dos años antes durante su gira real por Australia con el Príncipe William; la primera vez con el cabello medio recogido, la segunda, completamente suelto.
Uno de sus favoritos
Este vestido azul brillante de Stella McCartney lo ha usado en varias oportunidades: en 2012 para la visita a The National Portait Gallery's 'Road, días después para un torneo de tenis en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2014 para los XX Juegos de la Commonwealth el 29 de julio de 2014 y dos años más tarde para el Royal International Air Tattoo en RAF Fairford. También repitió la blazer de Smythe.
Knit pattern geométrico
La Duquesa de Cambridge eligió el vestido Paulina de Tory Burch para la cita real del príncipe George en Nueva Zelanda en 2014 y luego para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2015.
Bright blue en la mira
Kate también ha reciclado otro vestido de L.K. Bennet descrito por marca como snorkel blue, y lo hizo durante 2014: para la inauguración de la Sala de Arte ICAP en Northolt High School, el 14 de febrero, y para visita la instalación de cerámica de Poppy de la Torre de Londres, el 5 de agosto.
Patrón de flores
De igual forma sucedió con este vestido de la firma australiana Zimmerman que primero lució en un viaje a Australia el 18 de abril de 2014, y luego para el Campeonato de tenis de Wimbledon el 2 de julio.
Otro de encaje con patrón floral sutil
Este modelo también de encaje pero en pale yellow lo estrenó en 2012 en su gira Jubileo de Diamante por el Lejano Oriente y lo recicló para otro viaje internacional en 2014, esta vez para visitar el Bird Show en Taronga Zoo de Sydney, Australia.
Sweaterdress clásico
Kate eligió este sweaterdress de Alexander McQueen para su viaje a Canadá en 2011 y para el Campeonato de Tenis de Wimbledon Lawn en 2012. Para esta ocasión, la Duquesa prefirió apostar por su clásica melena castaña suelta.
Una versión muy cómoda
La royalty usó por primera vez este vestido de Hobbs con boat neck y mangas cortas en 2012 durante una visita al Bacon's College, y lo revivió dos años después para su viaje a Nueva Zelanda. Solo sumó un collar largo.
Pocos cambios en tres años
Solo un evidente cambio de peinado marca la diferencia con esta elección de vestido de Orla Kiely: por primera vez en 2012 en una visita a la Fundación del Príncipe para los Niños y las Artes en Dulwich Picture Gallery; por segunda vez, en 2015, para conocer a niños y mentores del Programa de Intervención Temprana de Chance UK.
Un refrescante estilo embellecido
Ocurrió también entre 2012 y 2015. Kate estrenó un vestido de Mathew Williamson con cuentas turquesas y doradas y teñido de gris paloma, un estilo con el no solemos verla pero que resultó diferente y halagador.
Polka dots seguidos
Con pocas semanas de diferencia, la entonces futura madre apostó por este mini vestido bañado de polka dots de Topshop; primero, para la inauguración del Warner Bros. Studio Tour London el 26 de abril de 2013y luego para la boda de una amiga el 11 de mayo.
Uno de escote asimétrico
Esta vez sucedió con un año de diferencia. En julio de 2012 trajo de vuelta el vestido Peridot de Roksanda Ilincic que acompañó con un recogido glamoroso y pendientes largos. Fue la misma prenda que lució un año antes durante la recepción de UK Venture Capital & Venture Capital and New Media Summit.
Un elegante vestido plisado
También la vimos con este vestido de Emilia Wickstead dos veces en dos semanas en 2012. La primera vez durante una recepción en la Cámara de Waterloo el 29 de mayo; la segunda, para asistir a una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham el 18 de mayo.
Kate no tiene miedo de usar algunos de sus vestidos favoritos dos veces o más, y se las arregla para reciclarlos, algunas veces solo días después, siempre con su estilo elegante y femenino. ¡Tomamos nota!