A pesar de que el frío empieza a apretar, los diseñadores no se cansan de idear maneras de celebrar la silueta femenina y mostrarla aunque sea en pequeñas dosis. Esta temporada, las transparencias se presentan en piezas que juegan a cubrir y descubrir la piel a través de telas traslúcidas y detalles que se superponen para agregar más interés al out
Apuesta por las transparencias para destacar en otoño
A pesar de que el frío empieza a apretar, los diseñadores no se cansan de idear maneras de celebrar la silueta femenina y mostrarla aunque sea en pequeñas dosis. Esta temporada, las transparencias se presentan en piezas que juegan a cubrir y descubrir la piel a través de telas traslúcidas y detalles que se superponen para agregar más interés al outfit.
El truco está en usar piezas con inserciones de malla, encaje, chiffón o aprovecharte del layering para combinar piezas sólidas con otra más ligera así como jugar con diferentes capas de transparencias.
Para dejártelo más claro, aquí te mostramos varias ideas de pasarelas, alfombras rojas y propuestas de firmas asequibles con las que podrás armar tu propio outfit.
RELACIONADO:
Cascada de brillantes
Durante el estreno mundial de El Rey León, Beyoncé lució un blazer de Alexander McQueen cuya lluvia de cristales se convirtió en una cascada de destellos sobre la falda de tul que dejaba entrever sus tonificadas piernas.
Lluvia de tachuelas
Balmain traslada la tendencia de los accesorios traslúcidos que revolucionó el verano hasta el otoño, en el que un trench coat de PVC protege de la lluvia al tiempo que deja entrever cualquier outfit a través de las punk spikes que lo chispean casi como un divertido filtro IRL.
Vuelo romántico
Valentino optó por una cascada de vuelos escalonados que, mientras tapa los sitios indicados, deja entrever el resto de la piel a través de una veladura que cubre todo el cuerpo, en un holgado juego entre el romanticismo y la sensualidad.
Misterio seductor
La holgada fluidez del chiffon flota alrededor de las piernas en este diseño de Alberta Ferreti, para su colección otoño-invierno, en un negro que le otorga al look un toque de misterio mientras deja lo suficiente clara la silueta sin dejarla ver del todo.
Frescura y sensualidad
Las transparencias son las verdaderas protagonistas de este diseño de Giorgio Armani de su colección otoño-invierno; no sólo deja entrever el escote y el abdomen, sino que también aporta un detalle interesante en los bolsillos, haciendo que Vanessa Hudgens luzca sensual y elegante.
Segunda piel
La semi transparencia del mesh en el Olivia Mini Dress de Diane von Furstenberg deja que la piel de los brazos sirva como contraste a su colorido bordado, mientras genera en la parte de la falda una interesante textura arruchada a este diseño de silueta bodycon. Revolve ($144).
Intrigas de texturas y colores
Un clásico juego de ilusiones demuestra su vigencia en este diseño de Prada que mezcla en negro una mayoría de encaje guipure con inserciones de chantilly, forrado en un contrastante color nude que se asemeja al color de la piel de la actriz Katherine Langford, lo que resulta en un look un poco intrigante y decididamente elegante.
Un toque diferencial
Sólo un pequeño toque de transparencia colocado en un sitio estratégico es necesario para dotar a cualquier outfit con la ligereza que requiere para salvarlo de la total austeridad. Así se practica en este diseño de Maje, ideal para este otoño. Maje ($295).
Las bondades del layering
Asumido el regreso de la moda de los años 80, Zara adelantó un look book fotografiado por Steven Meisel para su colección otoño-invierno, en el que se ratifica el see-through como fashion trend, en la forma de un vestido mostaza que sirve de fundamento para sostener una abundancia de capas que nos recuerdan la importancia del layering como estrategia estilística para sacar el máximo provecho a cualquier pieza.
Texturas que realzan
Sandro le deja casi todo el valor estilístico a los menudos detalles del tul bordado de este midi dress, con cintura, hombros y bajo see-through. Conservando una línea sencilla, el color óxido complementa la textura para convertir a la pieza en un ítem romántico que resalta por cuenta propia. Sandro ($545).