Sophie Turner se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes de su generación desde que comenzó su camino como Sansa Stark en Game of Thrones en 2011. Su evolución en pantalla también se tradujo en una transformación de estilo, aunque sigan presentes los pilares que la han identificado durante estos ocho años: el gusto por la gama de los tonos oscuros, en especial el negro y los grises o su afición por las siluetas geométricas. Con el pasar de los años, tienen más cabida los escotes pronunciados, las aberturas en el muslo y toda una nueva forma de entender la moda, mucho más aventurera, vanguardista y única.
sophie-turner1
Con acentos de color
En 2012, la actriz inglesa de 16 años de edad asistió al lanzamiento en DVD de la primera temporada de la serie que la dio a conocer con un mini vestido y medias negras combinados con clutch y zapatos rojos.
Dulce y deportiva
Para la apertura de la Exhibición de Nueva York de GOT que se llevó a cabo en marzo de 2013, lució un vestido ceñido al cuerpo estampado en flores, una leather jacket y pumps puntiagudas en tono verdoso.
En azul hielo
Meses después, en el estreno de Another Me durante el 8º Festival de Cine de Roma, la ahora oficialmente señora Jonas prefirió un vestido azul brocado de Dolce & Gabbana que combinó con accesorios plateados y una trenza.
Estampados diferentes
Sophie, poco a poco, ha incorporado estampados únicos. Una muestra es este vestido a la altura de las rodillas adornado con paisajes de Mary Katrantzou que llevó en verano de 2014 al que, de nuevo, sumó un toque rojo.
Hombros al aire
En marzo de 2015 probó con un vestido corto, delicado y sensual a partes iguales, que dejó sus hombros descubiertos, mientras lo ajustado de la parte superior se compensó con la silueta acampanada de la falda.
Escotes profundos
Ese mismo año llevó a la MET Gala un vestido largo que comenzó a marcar una de las fashion trends que la ha caracterizado en los últimos años: escotes profundos y colores metalizados. Style evolution is coming!
Sencillo y elegante
A menudo, apuesta por mini dresses y, aunque suele darle prioridad a los colores oscuros, los verdes -como el modelo que lució en el evento Variety's Power of Young Hollywood en agosto de 2016- también han tenido cabida.
Ultra moderna
Ese mismo año, Sophie se convierte en embajadora de Louis Vuitton y se evidencia un estilo más vanguardista como el de este vestido asimétrico con cut-outs y mezcla de colores de la firma que emparejó con botas de combate.
\'Femme fatale\'
A comienzos de 2017, asistió a los Screen Actors Guild Awards con este sensual vestido rojo de la casa francesa de escote asimétrico y abertura en la falda. Los labios del mismo tono definitivamente redondearon el look.
El cuero, uno de sus favoritos
Durante la Paris Fashion Week de ese año mostró el que se ha convertido en uno de los favoritos de su estilo: el cuero. El sello Louis Vuitton se encontró en el vestido corto, las botas blancas sobre la rodilla y el chaleco peludo.
Blanco y transparencias
En el Rei Kawakubo/Comme des Garcons lució con un vestido bordado tipo columna de escote pronunciado al frente y de gran abertura en la espalda. Las transparencias en la falda lo convirtieron en una opción sexy.
Versallesco
Cuando asistió a una velada en honor a Louis Vuitton y Nicolas Ghesquiere en Alice Tully Hall a finales de 2017, lo hizo con un atuendo compuesto por un abrigo-joya de su firma de cabecera de tonalidades azules y plateadas.
Juego de texturas y estampados
No le teme al juego de texturas y estampados, y un ejemplo es este look que lució en la Cruise Collection 2019 de Louis Vuitton en el que combinó una falda de tweed de pata de gallo con una blusa satinada y pedrería.
El toque estrella
En 2018, de nuevo en la Paris Fashion Week, Sophie asistió con camiseta negra atada al frente, minifalda gris y botas negras con suelas de oro que se convirtieron en el verdadero tesoro de su apuesta.
Hola, figuras geométricas
Durante el Costume Institute Benefit del Metropolitan Museum of Art se emparejó con su esposo, Joe Jonas, con un jumpsuit con un intricado diseño para el que se necesitaron cincuenta horas de trabajo y 3.950.000 de lentejuelas.
Futurista
Para los Billboard Music Awards de este año, apostó por pantalones y top de jacquard con flores asiáticas y las pumps Anouk de Jimmy Choo, un look particular que no deja de tener un efecto futurista y vanguardista.
Brillante y cómoda
En el Louis Vuitton Cruise 2020 Fashion Show lució joggers de cuero ojo brillante, una tweed jacket tipo cropped en blanco y negro adornada con volantes, zapatos oxford de plataforma y un mini bolso bicolor.
Cintura marcada
Los jeans los prefiere a la cintura. Pero una prenda tan básica para todos puede convertirse en toda una declaración de estilo para ella. ¿Cómo? Emparejado con un crop-top de cuello metálico y detalles plateados a juego con sus aros.
Femenina y \'chic
Su vestuario ha madurado a lo largo del tiempo. La actriz, ahora de 23 años, vistió en la premiere de Dark Phoenix un vestido strapless con un bordado floral plateado tan femenino como audaz. Con su evolución ha demostrado ser toda una reina del estilo.