portada
¡Nada mejor para el frío que una jacket de lana! Y antes de que pienses que este tipo de prendas son demasiado old fashioned, te contamos que los tejidos forman parte de las tendencias otoño invierno; en este caso, hablaremos de un clásico que, gracias a su versatilidad, conquistó a hombres y mujeres por igual: el tweed, pero no cualquiera, sino el del estilo inglés.
Aunque lo cierto es que el tweed nació en Escocia y fue Coco Chanel quien lo puso de moda tras descubrir el lujoso material que creaban los tejedores de las Islas Hébridas Exteriores con la lana de su ganado ovino. Luego ganó popularidad por todo Reino Unido gracias a la nobleza británica, convirtiéndose en parte de la moda campestre.
Este clásico tejido se caracteriza por imprimir un amplio patrón de cuadros y líneas rectas sobre su suave material lanoso. Originalmente, predominó en las jackets de la comunidad masculina de Londres hasta que, poco a poco, se fue adaptando a la moda femenina actual, llegando a inundar las pasarelas otoño-invierno de numerosos diseñadores y firmas de moda.
‘Long, long’
Aunque el english tweed forma parte de las retro trends más sofisticadas, Chanel se encargó de darle un toque aún más vintage y chic con este outfit de cuadros ventana, conformado por una maxi coat a juego con pantalones wide leg y sombrero Fedora, detalles que nos hicieron evocar el estilo gangster de 1940.
Con flecos
Salvatore Ferragamo, también hizo uso de long coats con detalle de flecos, silueta ceñida y cinturón alto. Lo más llamativo, aparte del famaso diseño a cuadros es el detalle de flecos en la parte baja, las mangas y sobre los hombros, dándole un aire inesperado de western moderno.
‘Cape’ añadida
Por su parte, Victoria Beckham apostó por un dos piezas confeccionado en esta tejido en clave Houndstooth o pata de gallo. La de arriba resultó ser un cape blazer –cuya capa llega un poco más arriba de los tobillos— combinado con una maxi falda a juego. Un outfit que mezcla dos de las trends de la temporada: las maxi skirts y, por supuesto, el tweed inglés.
Muy completo
La casa de moda francesa, Celine, tampoco se limitó a implementar el english tweed en blazers. Sobre la runway de otoño presentó un enterizo de cuello alto, mangas largas y piernas wide corte midi estilizado bajo los cuadros en tonos tierra; como toque final, un cinturón para definir la silueta.
Maxi capa
Las capas o ponchos también están entre las últimas fashion trends , y el diseñador Marc Jacobs las incluyó en su nueva colección. De tamaño maxi y cuello que cae como una bufanda, esta prenda es ideal para completar un outfit invernal con mucho estilo –y lo mejor de todo– protegerte de las bajas temperaturas.
Otras propuestas
Si has decidido sumarte a esta tendencia –es es todo un clásico– te dejamos algunas propuestas para incluir en tu clóset esta temporada:
Para lo más casual
El Greta Tweed Blazer de ASTR es la mejor opción para llevar en tu street style sin arriesgarte en exceso. Sus colores además te permitirán múltiples combinaciones y es una pieza clásica con la que aumentarás tu fondo de armario –sin arrepentirte–. Neiman Marcus ($168).
Para ir al trabajo
Acompaña tus días laborales con la Plaid Stretch-Wool Jacket, que le dará sobriedad y profesionalismo a tu look de oficina sin dejar de lucir femenina gracias a una silueta ceñida tanto en pantalón como en el blazer. Brooks Brothers ($248).
Para ambas ocasiones
Ya sea para ir a la oficina o salir a tomar algo con las amigas, la Patch Pocket Duchess Blazer de Smythe será la pieza vertebradora de tu outfit sin lugar a dudas. Un versión fresca de una propuesta clásica que te encantará lucir. Revolve ($795).
Con la llegada de la temporada otoño invierno, la apuesta por el english tweed será una de tus favoritas. Una vez que disfrutes de su calidez, si aun no lo has hecho, no querrás otro tejido para resguardarte del frío. ¡Te lo aseguramos!