Si creías que a los vestidos y los tops lenceros se les había pasado el momento ¡te equivocas!, las últimas pasarelas mantienen con vida esta tendencia, reafirmando que la sensualidad siempre puede tener un toque de glamour, romanticismo y sofisticación.
Grandes firmas del mundo de la moda como Fendi , Chloé , Balmain o Dior , incluyeron estas prendas de satén o seda inspiradas en la ropa interior de las primeras décadas del siglo XX.
Estuvieron de moda en los años 90, y este 2019 la tendencia de los vestidos lenceros se mantiene con fuerza. Tienen todas las carcaterísticas de los slip dresses del pasado: caida fluida, escotes pronunciados, largo midi —aunque hemos visto diseños más cortos y otros más largos— y por supuesto esas texturas sensualmente vaporosas.
Entre sus elementos principales también destacan las telas con su toque satinado las caídas y las transparencias, que suelen ser protagonizadas por el encaje, según el diseño.
¿Una buena razón para tener uno de estos en el armario? La mejor de todas, es porque son muy favorecedores para todo tipo de cuerpo. Se adaptan muy bien a la figura, son sexys y con los accesorios adecuados pueden encajar para muchos de los eventos a los que asistirás.
Van muy bien si los llevas con stilettos, deportivas, blazer, camisetas debajo o cinturones para enmarcar, es más aunque se acerque el frío, seguirán siendo protagonistas de tus outfits, gracias a las medias, los layers y los abrigos.
Esta tendencia tuvo un gran brillo en las pasadas temporadas, y aunque muchos pensaron que había desaparecido; las pasarelas otoño-invierno en las semanas de la moda más importantes –y con la aprobación de grandes diseñadores–, han demostrado que está de vuelta y con fuerza, para que sigas disfrutando de ella.
Son numerosas las celebridades han sido ejemplo de como llevar esta tendencia, entre ellas Gigi Hadid, Zendaya, Kourtney Kardashian, Rihanna y Selena Gomez. Todas –a su estilo– han demostrado que es perfecta para darle ese toque de sensualidad y glamour a ese evento especial.
Encuentra esa pieza ideal para ti y atrévete a llevar el estilo lencero.