Cuando la Princesa Diana realizó una visita a la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985, protagonizó una escena que a día de hoy está grabada en la memoria de los más fervientes seguidores de la realeza británica ¡y la moda! Como si se tratara de una película clásica de Hollywood, y ante la mirada de los presentes de la gala benéfica, entre ellos el presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy, la madre del Príncipe Harry bailó junto a John Travolta. Estas imágenes le dieron la vuelta al mundo convirtiendo el diseño del inglés Victor Edelstein -uno de los modistos preferidos de la Princesa- en objeto del deseo.
Se trata de un sensual vestido azul oscuro de terciopelo con escote corazón y de hombros descubiertos que completó con unas preciosas joyas de diamantes, perlas y zafiros. De hecho, estamos hablando de una de las piezas que definió el estilo de Diana y que lució en otras dos ocasiones: en otro viaje oficial -un año después, en Austria- y en un acto de la Royal Opera House realizado en Londres en 1991.
Seis años después y semanas antes de su desaparición física, la propia Princesa subastó el espectacular diseño con fines benéficos y recaudó 130 mil dólares para organizaciones encargadas de enfermos de SIDA. Quien adquirió el diseño, Maureen Dunkel, cayó en quiebra y fue vendido nuevamente, esta vez lo compró un británico por 308 mil dólares para sorprender a su esposa.
Ahora, 34 años más tarde, el vestido de silueta sirena y con asimetría en la falda volverá a ver la luz: será subastado por tercera vez ¿El precio? Se estima que la cifra inicial gire en torno a los 450 mil dólares. ¿Quién tendrá el privilegio de hacerse con esta inolvidable pieza? Tendremos que esperar al próximo 9 de diciembre, fecha en la que la casa de subastas especializada en moda vintage Kerry Taylor Auctions realice la esperada licitación.