La tradición tiende a colocar a la maxi falda en la categoría de vestimenta formal, pero lo cierto es que estas piezas largas y voluminosas pueden ser estilizadas para que sirvan una gran variedad de propósitos.
Esto ha quedado clarísimo en las colecciones para la temporada otoño-invierno, donde una letanía de maxi skirts se han mostrado confeccionadas con diferentes materiales, y cortes que dieron muestra de su versatilidad, y que a su vez han informado las fashion trends que hoy replican diferentes marcas.
Así, la pieza con frecuencia asociada a un estilo clásico, modesto y recatado, se desprende de toda idea preconcebida para servir intenciones estéticas variopintas. Desde la —cómo no— tradicional ball skirt, hasta la sexy falda larga con abertura de vértigo, pasando por las traslúcidas y las plisadas, la maxi skirt llegará a tu closet como una herramienta que te permitirá dar pasos amplios en tu carrera por lograr un estilo de alto impacto, y aquí te mostramos varias de sus presentaciones.
Elegancia contemporánea
Las amplísimas ball skirts nunca faltan en las presentaciones de la firma Carolina Herrera, y para la temporada otoño-invierno el diseñador Wes Gordon las propone con un volumen maximizado en las caderas que le da al look un carácter flotante de renovada elegancia.
\'Denim\' volumétrico
Esta falda de vuelos escalonados casa la tendencia de las maxi faldas con el regreso de la moda western. Al estar confeccionada en denim te permite llevarla tanto con botas vaqueras para recrear una versión moderna de Evan Rachel Wood en Westworld, o como lo propone Zara aquí, en una versión femenina del canadian tuxedo. Zara ($69.90).
Enredaderas otoñales
El estampado otoñal de esta maxi falda de Glamorous cobra vida con los delgados pero voluminosos vuelos arruchados que zigzaguean sobre su amplia superficie. Llévala con una t-shirts y flats para un estilo relajado, o con tacones altos y un evening top para un resultado más elegante. Asos ($67).
Carácter romántico
Las faldas largas confeccionadas en géneros fluidos se relacionan directamente con el romanticismo, y para esta temporada Chloé logra darle carácter al enfatizarla con una hilera de botones y coordinarlas con un cuello tortuga, joyas volumétricas y half-sock booties.
NO TE LO PIERDAS
Pasión por los pliegues
Las capas de la falda Eve de la firma Amur caen sobre las piernas como grandes pétalos estriados que dejan entrever las piernas a través de una importante abertura, mientras su tono escarlata le sirve de marco para subrayar el intenso carácter pasional que cobra textura y profundidad gracias a sus pliegues con ruedo rizado. Revolve ($498).
La clásica \'ball skirt\'
El diseñador Brandon Maxwell deja que el drama volumétrico de la clásica ball skirt se lleve todo el protagonismo de este look que no termina siendo inviable al combinarse con un sencillo topcuello tortura para completarlo con monocromática sofisticación.
Negra diversión
Mientras el tul negro en la falda de Forever 21 cubre las piernas en una ligera veladura, la densa hilera de ruchados con la que está intervenida verticalmente la dotan de textura y subrayan su carácter volumétrico, para así completar la personalidad de esta pieza alrededor de la que puedes componer un look trendy y divertido. Forever 21 ($48).
NO TE LO PIERDAS
Ligereza necesaria
Una maxi falda de tul bordado con gran abertura es la buena dosis de ligereza sin la que este look de Christian Dior que alterna rojo y negro hubiese resultado demasiado sombrío, al tiempo que eleva el carácter casual del abrigo y bucket hat.
Torbellino de vuelos y estampados
El fondo negro en la falda Forever Flirt sirve para destacar el vibrante colorido de los diferentes estampados que confluyen en este diseño de Free People, para cobrar especial vida gracias a los volantes que la atraviesan diagonalmente. Llévala con sneakers y dale un giro edgy a tu outfit otoñal. Nordstrom ($168).
Ya lo ves, esta temporada te moverás a tus anchas mientras eliges cuál de las muchas alternativas de maxifaldas querrás incluir en tu closet. Así ganarás la carrera del buen gusto dando pasos largos y dejando una estela de sofisticación por la que serás largamente recordada.