El mundo de la moda está de luto. Patrick-Louis Vuitton, tataranieto del fundador de la firma Louis Vuitton, falleció este miércoles, según reportan en las redes sociales de la firma parisina. Patrick estaba era el Jefe de Órdenes Especiales de la compañía famosa por sus productos de lujo. Hasta el momento no se han detallado las razones de su que pudieron ocasionar su partida.
"Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Patrick-Louis Vuitton", se puede leer en junto a una fotografía suya en la que posa con uno de sus icónicos maletines.
"Nuestros pensamientos están con su familia, en particular con sus hijos Pierre-Louis y Benoît-Louis quienes trabajan con nosotros, al igual que sus nietos", continúa el mensaje.
Nacido en una familia trabajadora, Patrick se unió a la compañía en 1973 como carpintero artesano, luego de la muerte de su abuelo Gaston-Louis Vuitton. "Su experiencia y pasión por la fabricación de baúles renovaron constantemente el legado del Arte de viajar", anotaron junto a la imagen.
Patrick será recordado no sólo por su legado en el mundo de la moda, sino también por su personalidad y su frase favorita: "El Savoir-Faire solo puede existir si se transmite..."
El "adiós" de su hijo
Tras comunicar la noticia, su hijo Benoît-Louis publicó una conmovedora despedida. Al lado de una fotografía en la que su padre besaba su mejilla mientras él sonreía con alegría, el director de experiencias del cliente en Norte América, escribió sobre la última vez que vio a su padre.
"Adiós, fue la única y última palabra que me dijo la semana pasada... Adiós papá... te amo", escribió Benoît con tristeza.