El otoño ya comenzó y con éste la temporada de botas. Adelantándose a muchas, Kendall Jenner confirma, con uno de sus más recientes atuendos, que esta temporada el modelo en tendencia son las botas altas -en su caso, las de Jaquemus-.
La fashionista encantó a todos los que pudieron verla caminar por las calles de Soho, en Nueva York, luciendo un casual look que combinaba un mini vestido camisero también negro y, para contrastar, un bolso tipo hobo de cuero en color camel. Como es usual, la top model nos indica el camino a seguir para estar a la moda esta temporada y tú también puedes imitar su estilo.
Inspiración sesentera
Al detallar a la celeb, es evidente que la nostalgia por ciertas épocas aún está presente en la mente –y armarios– de diseñadores y trendsetters. De hecho, la década de los años 60 -y particularmente la estética Mod- regresan con redobladas fuerzas para seducirnos a todos.
Prendas cortas de siluetas sencillas, ceñidas al cuerpo y en una paleta cromática que alterna entre los tonos sólidos y los patrones geométricos, las más emblemáticas de este movimiento cultural surgido en el Reino Unido, están llamadas a ser las nuevas favoritas para renovar las opciones de vestimenta de una manera efectiva, pero ultra femenina. Y el mejor ejemplo es Kendall.
Botas de efecto piel
Si quieres emularla, lo primero es encontrar un par de botas altas, ligeramente slouchy o con dobleces en los tobillos y de tacón alto que, literalmente, eleven todo el outfit.
Las High Heeled Leather Boots de Zara ($199) son ideales para ello; ya que están confeccionadas en cuero vegano y tienen un magnífico acabado semi-brillante que enaltece el color negro. Tampoco son menos obvias las costuras que parten del talón y se extienden hasta la parte superior, dándole un acento muy original.
Para mostrar tus piernas
¿Crees que las botas altas no son sensuales? Todo lo contrario. Fíjate en las Kashiana Boots de Vince Camuto, que si bien cubren las pantorrillas, llegan exactamente hasta una pulgada bajo las rodillas, revelando los muslos y estilizando las piernas en general.
Éstas, gracias al efecto piel, destacan por su lustrosa pátina, silueta clásica y color negro. Con un tacón stiletto y al ser tipo pull-on, te ayudarán a mejorar la postura cuando te las calces (Revolve, $229).
Minivestido retro
Hasta que las temperaturas se tornen gélidas, es tiempo de usar vestidos cortos de mangas largas y sin abrigos que recarguen el look. Esa es la propuesta de firmas como Saint Laurent, Alberta Ferretti o Balenciaga para los días de entretiempo; y con el Black Shirt Dress de Missguided ($36.99) conseguirás replicar no solo a Kendall, también a las musas de aquella generación, como la súper modelo británica Twiggy o la actriz Sharon Tate.
Déjate conquistar por la Mod fashion este otoño y atrévete con un look de botas altas y vestido tal como lo hizo Kendall Jenner. Esta una dupla –con toda seguridad– dominará el street style y, además, puede ser la excusa que estás esperando para sumar un nuevo par a tu colección personal.