Una liga para el cabello cubierta de tela protagoniza la primera escena de la película de culto Heathers (1987) y, así como las diademas características de Blair Waldorf en Gossip Girl, el accesorio para adornar ponytails se retrató como seña característica de la chica más influyente del high school, the Queen Bee, ofreciéndonos una referencia ineq
Regresa la scrunchie, la polémica ‘hair tie’ de tela que reinó en los 80 y 90
Una liga para el cabello cubierta de tela protagoniza la primera escena de la película de culto Heathers (1987) y, así como las diademas características de Blair Waldorf en Gossip Girl, el accesorio para adornar ponytails se retrató como seña característica de la chica más influyente del high school, the Queen Bee, ofreciéndonos una referencia inequívoca de la moda del momento.
Ese pragmático, pero contundente, accesorio -conocido como scrunchie- se usó también en los 90, hasta que su elástico se fatigó oficialmente cuando Carrie Bradshaw, la inmortal protagonista de Sex and the City interpretada por Sarah Jessica Parker, la desechó como seña suburbana mientras corregía a su novio escritor diciéndole que ninguna verdadera neoyorkina se pondría una. Recordemos que, para entonces, todas querían ser como Carrie, por lo que este episodio marcó el destierro definitivo de la scrunchie.
Pero como la moda es cíclica, esta liga ha rebotado como fashion trend contando con el sello de aprobación de varias de nuestras style icon favoritas, y aquí te dejamos las pruebas.
RELACIONADO:
Crowning moment
Hailey Bieber ha sido la proponente número uno de las scrunchies por más de un año. Se la ha visto en todo tipo de circunstancias llevando este accesorio, pero fue en la Met Gala de 2019 cuando lució esta fashion trend a su máxima expresión, al utilizar una versión maxi para aderezar el estiradísimo peinado que llevó con el outfit de Alexander Wang.
Un toque de personalidad
Taylor Swift también retomó el uso de estos elásticos para darle un toque de color a la cotidiana necesidad de mantener el pelo recogido. Haz como la cantautora de You need to calm down y dale un poco más de personalidad a tu look del día a día, restándole atención a las veces en que el recogido no te queda muy prolijo.
Matchy matchy
Al estar confeccionada en tela, esta coleta brinda la oportunidad de combinarla fácilmente con el mismo género de la ropa que llevas. Fendi vistió a Jason Momoa con un traje rosado para los premios Oscar y le dio la oportunidad de coordinar su impecable traje con una scrunchie cuando prefiriera recoger su característica melena, y el famoso Aquaman no perdió la oportunidad de llevarla como pulsera.
Classy or trendy, it´s up to you
Este funcional accesorio se mueve con facilidad del extremo estilístico más clásico al más trendy con sólo acompañar el recogido a cualquier altura en la que se le ubique. Úsalo para completar un moño bajo para un look más atemporal y para aderezar una cola alta siguiendo el peinado pulled up que llevan las celebs.
Punto de exclamación
Ahora que tiene el sello de aprobación de las trendsetters del momento, las streetstylers de todo el mundo han reincorporado la scrunchie a su colección de accesorios por lo que hay quienes la han tomado como una oportunidad de llevarlas como un maximalista punto de exclamación con la que difícilmente serán ignoradas.
Un amarre nostálgico
Porque proporcionan un amarre gentil para el cabello, su tamaño hace que no se pierdan tan fácilmente como una pequeña liga, o quizás nos recuerden a una época de inocencia y diversión: cualquier razón se vale para llevar con estilo esta polarizante liga forrada de tela.
Una tendencia que amarra
Enmarca tu rostro con el carácter mediterráneo y suntuoso que transmite el pañuelo estampado que completa esta scrunchie que puedes conseguir en H&M por $9.99. Completa el look con grandes lentes de sol y el resultado será de un chic tan instantáneo que difícilmente lo logres de otra manera.
Estirada versatilidad
Estas hair ties de tela han evolucionado, y a partir de su carácter elástico se han estirado hasta abarcar variaciones que potencian su ya grandilocuente capacidad, con lo que se transforman en, por ejemplo, un vehículo para transmitir elegancia relajada, como puede suceder con esta scrunchie de terciopelo con lazo y apliques dorados de Lele Sadoughi. Revolve ($45)
Coquetería repotenciada
Saca provecho del amarre seguro del elástico y potencial la coquetería de tu look con el lazo que lo remata en esta propuesta de Free People, que puedes adquirir por $6.00 o tres por $12. Otra cosa positiva de las scrunchies es que tienden a ser bastante asequibles y eso puedes hacerte con paquetes de varios colores y estampados para armar diferentes outfits.
Si un accesorio tan sencillo y económico ha llegado a inspirar la trama de series y películas, y volverse a colocar en las cabezas de varias de las más copiadas fashion icons de nuestra época a pesar del eventual rechazo de algunas, es porque su capacidad estilística es tan fuerte como Jason Momoa, y si no puedes recibir un anillo de compromiso del impresionante actor, al menos puedes tomar una scrunchie.