En las pasarelas de otoño-invierno no solo vimos que en los próximos meses el terciopelo y la pana evocarán la nostalgia de los noventa y que los volantes invadirán con cierta extravagancia cuellos y mangas. También vimos que los column dresses reinarán como las prendas más elegantes y estilizadoras. Se trata de vestidos con un corte recto y de forma ajustada —aunque no se llegan a ceñir completamente al cuerpo—, que surgieron en la década de los cincuenta y que hoy siguen siendo referencia de glamour.
Tres modelos que formaron parte de la compañía del diseñador Roy Halston en los años setenta cerraron el show de Naeem Khan durante la New York Fashion Week enfundadas en estas siluetas atemporales, con espectaculares diseños en lentejuelas plateadas. El mismo corte también estuvo presente en otros desfiles en los que hubo lugar para el jersey, la seda y las apariencias sobrias, que nos recordaron que es imposible resistirse a su encanto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El vestido de corte columna, también para look casual
En Londres, A.W.A.K.E. MODE mostró cómo llevar el corte columna al terreno más informal con un diseño midi en un sobrio azul marino, perfecto para las tardes lluviosas de otoño.
Glamour en seda
Los vestidos que presentó Marni fueron fluidos y brillantes gracias a la seda, algunos de colores lisos, pero también estampados como éste, en el que la geometría evoca el clásico estampado polca dot, creando ilusiones ópticas maravillosas.
Vestido de corte columna para usar a diario
Rochas apostó por los vestidos columna midi y de manga larga como inspiración perfecta para el día a día. Combínalos con botas altas y abrigos de inspiración militar. Cómoda... y perfecta.
Novia minimalista
Aunque hubo diseños más sofisticados, la simplicidad también tomó la pasarela de Tom Ford con vestidos en blanco impoluto. Un look limpio y sencillo pero increíblemente elegante que bien podría utilizarse como vestido de novia.
Asimétrico y vanguardista
Durante la Haute Couture,el diseñador Antonio Grimaldi llevó la elegancia al extremo con vestidos asimétricos y cut-out como el que vemos en la imagen.
RELACIONADO: 'One shoulder', una tendencia que pisa fuerte esta temporada
Celebra con brillo
Ahora que se acercan fechas festivas, si estás buscando inspiración para un look deslumbrante, no lo dudes, apuesta por este tipo de corte, con brillo, mangas tres cuartos y de largo hasta el piso. Favorecedor para todo tipo de figuras. Own The Looks ($559).
De punto acanalado, perfecto para días fríos
Muy comfortables y calentitos. Los column dresses se adaptan al estilo informal con tejidos de de punto acanalado, como éste de Mark and Spencer. ($259).
Dos tendencias en una: terciopelo y column dress
O incluso tres tendencias fashion en una. Como este vestido con escote off the shoulder, manga de tres cuartos y en terciopelo azul oscuro. Teri Jon ($580).
RELACIONADO: El vestido para lucir elegante –y sensual– a lo Kate Middleton