La estética maximalista irrumpe con fuerza esta temporada, y el exceso que la caracteriza se condensa en el patchwork. Sin indicios que anticiparan su regreso a la moda, los diseños confeccionados con las típicas franjas y cuadros de telas diferentes se vieron en las pasarelas más importantes de Nueva York, Londres, Milán y París, señalando inequív
Las prendas de parches también tendrán su lugar esta temporada
La estética maximalista irrumpe con fuerza esta temporada, y el exceso que la caracteriza se condensa en el patchwork. Sin indicios que anticiparan su regreso a la moda, los diseños confeccionados con las típicas franjas y cuadros de telas diferentes se vieron en las pasarelas más importantes de Nueva York, Londres, Milán y París, señalando inequívocamente una de las fashion trends más originales, frescas y coloridas del próximo otoño-invierno.
Aunque los vestidos, faldas, abrigos y accesorios mantienen ese particular acento old-school, también se trata de piezas modernas y pensadas para quienes desean resaltar entre la multitud. ¿Eres una de ellas?
Fashion trends patchwork
Estampados desiguales
Los patrones -siempre cambiantes- del patchwork pueden ser unicolores o estampados, como los que empleó Jonathan Cohen en su nueva colección. De las rayas a las flores, pasando por los abstractos, el diseñador los combinó todos.
Juego de volúmenes
Gucci es una de las casas tradicionales que apuesta al needlework más exquisito, dándole un giro a la repetición de formas geométricas al sumar algo de volumen en las mangas, cuello o tirantes de los rompers y trajes que cautivaron en su último desfile.
Layering
Por su alta carga visual, estamos delante de una tendencia que no pasará desapercibida. Quizás la forma más simple de llevarla la presentó Coach 1941 con una serie de abrigos que, superpuestos a mini dresses, crean un perfecto look otoñal.
Con una nota punk
Alternando entre las estructuras básicas de los blocks, overall y el strip piecing, Matty Bovan redefine las prendas de parches al mezclar prints y textiles como lana, denim y algodón crudo dejando sin rematar los dobladillos ya asimétricos.
NO TE LO PIERDAS
Haute Couture
Sin dejar a un lado la fantasía, el patchwork fue protagonista en las runways de alta costura, como en la de Victor & Rolf. Los impactantes diseños, gráficamente complejos y casi hipnóticos, muestran que esta técnica también puede ser glamorosa.
Patchwork único
Uno de los esenciales para la temporada –y que puedes llevar con leggins y botas altas o con unos pantalones de jean– es un vestido como el Patchwork print dress de Mango ($119), en la clásica paleta estacional.
NO TE LO PIERDAS
Vintage multicolor
Otra de nuestras propuestas es el Denise patchwork printed silk-twill wide-leg pant de Tory Burch, con una silueta ancha que evoca el espíritu de los 70 y que te hará lucir impecable en un día de oficina o al asistir a un evento (Net-a-Porter, $160).
Más es más
¿Te gustan los contrastes? Entonces el Fringed patchwork wool-blend sweater de MSGM será tu nuevo favorito. Ligeramente oversized y con un dejo british, te abrigará casi como si fuera una de las blankets con las que primero se asocian estos patrones. (Net-a-Porter, $360).
Fashionista
De las runways a tu closet. Si buscas un traje sofisticado para derrochar estilo, el Sabrina Strapless Floral Patchwork Dress de Cinq a Sept es ideal, gracias a sus paneles de seda cortada al bies y escote palabra de honor (Neiman Marcus, $389).
Retro-chic
El X-Revolve Edwin Robe de House of Harlow 1960 ($119) no solo es versátil, sino más que acertado para armar un look impecable, equilibrado y trendy. El mix de estampados y el brillo sutil que irradia la tela serán suficientes elementos para ser admirada.
Ya lo sabes, el patchwork ha regresado y marcará las fashion trends. No pierdas más tiempo, y renueva tu imagen inspirándote en las fall runways más vistosas y seguidas del año. Créenos, serás la sensación.