La pieza central del guardarropa otoñal es, sin duda, una jacket que se adapte perfectamente a la forma de tu cuerpo, te abrigue y que esté en sintonía con las tendencias. Por suerte, esta temporada las opciones son muchas y la gran mayoría cumple con las tres premisas anteriormente descritas.
Ahora bien, hay otro factor que las eleva –aún más– en la escala fashion: la sofisticación. Esta preciada cualidad se materializa en cada detalle de los modelos, tengan estos dejos ochenteros, ribetes de piel o incorporen como único acento los cinturones. Si quieres actualizar tus básicos, aquí te contamos sobre las prendas de moda.
Belted jacket
Este año, llevar un blazer con cinturón por fuera es un must y, aunque esta combinación la vimos por primera vez en primavera, logra mantenerse para transitar los días fríos de manera impecable. La clave está en acentuar la figura ajustando el belt casualmente. Así no se marcará rígidamente la silueta y las jackets caerán fluidamente, como mostró Anne Bernecker en Berlín. Si se trata de un diseño estructurado, como los de Dior, mejor optar por accesorios delgados de terciopelo o faux python.
Shearling y oversized
Nada como un abrigo que te envuelva cálidamente, al tiempo que te haga lucir fabulosa; y los que clásicos modelos de gruesa piel de oveja o cordero se convierten en los más deseados por las fashionistas. Burberry propone hacer originales contrastes entre texturas y colores pasteles. Celine, otra de las firmas emblemáticas, apuesta por la estética boho-chic con long jackets con detalles en shearling, ideal para lucir abiertos con vestidos, jeans y botas.
Cuero, todo un clásico
Una leather jacket tiene el doble potencial de empoderar a quien la lleve, así como darle a cualquier look un giro más urbano. Dado que son epítome de estilo, los diseñadores las renuevan sin descanso. ¿Un ejemplo? Giorno Armani en su línea Privé, y el magistral tailoring que a muchos hizo cuestionarse si, efectivamente, eran piezas de cuero. Para las que quieran una jacket con algo más de edge, las de GMBH vienen con mangas extra largas, buckles, zippers y con una silueta boxy. Este año, encontrarás mayor variedad hechas en cuero vegano.
La moda no se cansa de revisitar décadas o momentos excepcionales; pero los resultados son siempre distintos. Es por ello que cada año todas invertimos en seasonal pieces que podamos combinar el resto de prendas que tenemos. Solo falta que eligas la jacket que lucirás.