Una tendencia que no pierde vigencia en la moda es el animal print. Sin embargo, y entre todos los motivos de la conocida urban jungle, la piel de serpiente está llamada a dominar el street style este otoño-invierno. Exótica y elegante a la vez, la brillante snakeskin explota en una gama multicolor, y los bolsos pasan a ser el complemento estrella que avivará cualquier look casual o neutral llevándolo de plain a fabuloso en instantes, y todo se debe a la esa inesperada mezcla de tonos que van del rosado al violeta, verde o el rojo. Fashionistas, ¡presten atención!
RELACIONADO:
Sofisticado
Alternando entre pieles sintéticas y verdaderas, varios de los diseñadores más afamados presentaron colecciones en las que el estampado de serpiente fue protagonista. Tommy Hilfiger, por ejemplo, arriesgó con total looks monocromáticos que destilaban glamour.
Texturas
Otra de las características intrínsecas al lujo que proyectan estos bolsos es su textura que imita las escamas. Si quieres seguir la moda, sin caer en excesos, tienes la Umoani bag de Aldo ($55) estilo crossbody y múltiples bolsillos internos para llevar tus esenciales en orden.
Faux leather
Confeccionadas en diferentes tipos de cuero, estas carteras resaltan por el efecto grained, esa sucesión de puntos que crea los patrones. La Small Bucket Bag de H&M ($19.99) replica los colores otoñales, así que podrás combinarla con jeans, suéteres y botines.
Máximo contraste
El snakeskin tiene la suficiente carga visual para distinguirse en un outfit de silueta exagerada –y con superposición de cuadros–, tal como los que se vieron en la pasarela de Rejina Pyo. La clave es elegirlos en colores opuestos y de formas esculturales.
Color y más color
Si buscas sumar un punto de diseño a tu vestuario, decídete por modelos que ocupan –desde hace décadas– un lugar especial en el armario femenino. El satchel es uno de ello, y el Snakeskin Print Chain Bag de Shein ($15) es colorido, divertido y práctico ¿qué más necesitas?
Geometría, asas y herrajes
Las más clásicas seguro querrán apostar esta temporada por un bolso refinado, como el Tabby Snakeskin Colorblock Shoulder Bag de Coach. Su forma rectangular, asas cortas y componentes metalizados fácilmente pueden convertirlo en un objeto de deseo (Dillard´s, $495).
Revival
de los 80
Inspirados en el “más es más” que reinó durante los 80, Kate Spade y otros creadores revisitan estos años, decantándose por el poder que tiene los wild prints en los accesorios. De hecho, en las runways neoyorquinas los looks que unieron dos y hasta tres estampados fueron de los más impresionantes.
Bolsos trendy
Para las que buscan atraer todas las miradas, la Silver Mini Flap Bag de la firma Allsaints será el complemento perfecto. Este mini bolso con forma de sobre y cierre de botón magnético lo puedes llevar cruzado hasta que roce tu cadera o, también, removerle la cadena y usarlo como clutch (Revolve, $198).
Phyton emblemático
No se trata de un juego de palabras, sino de la estética en boga. A medio camino entre safari y retro, el animal print te hará ver súper chic. ¿Indecisa? Solo fíjate en los detalles de la Myria Top Micro Top Handle Bag de Nico Giani (Shopbop, $345), en vibrante escarlata y asas de carey. Lúcete este otoño invierno con bolsos de snakeskin para dar el toque final a tus outfits ¡No necesitarás más!